
El municipio avanza en su proceso de modernización con firmas digitales
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano junto a secretarios y subsecretarios de su gabinete, se reunieron para la gestión de la firma digital individual.
En ese sentido, Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, expresó que: “En el marco de un proceso de modernización en innovación del Estado local, la incorporación de nuevas tecnologías busca dar respuesta y facilidad a los ciudadanos”.
“Es el primer paso para la implementación del sistema de gestión documental electrónica, que nos permitirá dejar de lado los expedientes y virar hacia lo digital, logrando la despapelización, cuidando el medio ambiente y haciendo más ágiles los trámites”; manifestó Cecilia.
“Asimismo, en el corto plazo, se implementará el proyecto de constituir a Rafaela como un organismo de registro en donde, a través del municipio, cualquier ciudadano que requiera su firma digital pueda realizarlo sin necesidad de viajar a un registro fuera de la ciudad”; sumó la funcionaria.
La incorporación de nuevas tecnologías se suma a un historial de acciones que se vienen llevando a cabo desde el Estado local.
Sobre ello, Gallardo manifestó que “ejemplo de ello es la implementación de nuevas cámaras con sensores, la incorporación de sistemas y de nuevos software. Estos permiten obtener datos y estadísticas para apuntar y mejorar las políticas públicas, así como también el programa Ojos en Alerta que se implementó en la ciudad desde hace un tiempo”.
“Además, en este marco, se está desarrollando un asistente virtual de la Municipalidad de Rafaela que permitirá a los ciudadanos poder consultar, gestionar y realizar sus trámites de manera virtual en cualquier horario desde su celular”; continuó.
“Todas las acciones de innovación apuntan a mejorar la atención al ciudadano y políticas públicas más eficientes. Tiene que ver con el concepto de Municipalidad abierta las 24 horas, los 365 días del año”; concluyó.




Zoonosis municipal: atención primaria y prevención para la salud animal y comunitaria


Rafaela avanza en la organización local de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital

Flor de Verano: Jugar, compartir y encontrarse es un derecho



El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital

Joven rafaelino iba en contramano, escapó de la Policía y lo atraparon

Dos jugadores de Atlético fueron convocados a la Selección Juvenil del Ascenso

Rafaela avanza en la organización local de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026





