banner app interiorPNG


Tras los ataques, refuerzan la seguridad en 200 bancos de Rosario

Provinciales 24 de marzo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de los episodios en las sucursales de Banco Santa Fe, el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso reforzar la custodia en las entidades de la ciudad de Rosario.
brillonijpg

Tras el segundo ataque consecutivo a una sucursal del Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria, el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso asignar los recursos necesarios en las 200 entidades de la ciudad de Rosario. "Si ya tuvimos dos ataques a dos bancos en dos días consecutivos, ayer a primera hora orienté al Jefe de la policía de la provincia asignar los recursos necesarios para las recorridas preventivas teniendo como objetivo los 200 bancos de la ciudad de Rosario", aseguró este viernes el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.
 
En el edificio impactaron nueve balas. Los atacantes dejaron una nota amenazante dirigida al ex ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. Al respecto, el funcionario provincial aseguró que no descartan ningún tipo de hipótesis. "Pero si evidentemente que en la nota se nombre a un diputado y que haya cierta agresividad de la acción, amerita que tomemos los recaudos necesarios para que no vuelva a ocurrir", afirmó.

En relación a los casi 600 efectivos abocados a custodiar personas y objetivos, Brilloni sostuvo que estos son destinados por la justicia. "No tenemos alternativas, si un fiscal o un juez ordena una medida tenemos que cumplirla", recalcó al mismo tiempo que valoró la medida como positiva siempre que evite un nuevo hecho delictivo.

Te puede interesar