Rosario: cayó un jefe narco en allanamientos simultáneos

La policía Federal Argentina desarticuló una organización narcocriminal que se dedicaba no sólo a la venta y distribución de droga sino también a la intimidación, “apriete” a ciudadanos y comisión de homicidios por encargo.


Este es el resultado de una investigación larga data sobre una organización criminal dedicada a realizar una multiplicidad de delitos entre los que se destaca el narcotráfico y los homicidios por encargo. Esta actividad ilícita, con epicentro en la ciudad de Rosario, presentó a lo largo de la investigación ramificaciones hacia varios puntos de nuestro país, entablando lazos con países limítrofes.
La banda de formato piramidal se encontraba liderada por Daniel Horacio Godoy, quien llevaba años evadiendo a la justicia, pese que cuenta con un frondoso prontuario por diversos delitos incluido el homicidio.
La presente investigación tuvo su inicios a mediados del mes de marzo del año 2021, cuando Daniel Horacio Godoy, fue detenido por hallarse involucrado en el homicidio de un conocido narcotraficante, de nombre Marcelo (a) Coto Medrano, hecho ocurrido en la vía pública donde esta persona recibió al menos 15 disparos que terminaron con su vida. El mismo se le atribuyó a una puja de poder por el dominio del territorio entre el fallecido Medrano y Godoy.