banner app interiorPNG


Se estrena Tár en el Cine Belgrano

Espectáculos 16 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La nueva película de Todd Field, protagonizada por Cate Blanchett con seis nominaciones a los premios Oscar, se proyectará desde el viernes en el Cine Teatro Municipal.
08c7fd71-1424-4d83-912f-5f1651b84545

Desde el viernes 17 al martes 21 de febrero, el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano exhibirá en su horario central de las 21:15, el enigmático film Tár, que sorprendió en festivales y a la prensa crítica mundial, con Cate Blanchett interpretando a una directora de orquesta alemana, papel que ya le valió el Globo de Oro como mejor actriz y por el que se espera, se alce también con el Oscar 2023. 

Ambientada en el mundo internacional de la música clásica, la película se centra en Lydia Tár, considerada una de las más grandes compositoras/directoras y la primera directora titular de una de las orquestas más importantes de Alemania.

El filme se centra en la historia de la artista e invita a conocer a Tár en la cúspide de su carrera, a punto de publicar un libro y de dirigir la Quinta Sinfonía de Mahler. Sin embargo, de un modo totalmente inesperado, su vida empieza a desmoronarse. El resultado es un análisis de su obra, del impacto y de su perdurabilidad en el mundo de hoy. 

Tár se proyectará de viernes a martes a las 21:15, subtitulada, con una entrada general de $800. Es apta para mayores de 13 años. 

En el horario de las 18:00 continúa “El Gato con Botas 2: El último deseo”.  Esta nueva aventura de DreamWorks Animation y el universo de Shrek, también nominada a los Oscar 2023 como Mejor película de Animación, cuenta las andanzas del valiente forajido Gato con Botas quien descubrirá que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. Gato ha gastado ocho de sus nueve vidas, y deberá emprender un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurarlas.

Se proyectará en su versión doblada, con actores a la altura de su elenco original: Antonio Banderas como Gato con Botas (en ambas versiones), acompañado por Verónica López Treviño, Julieta Nair Calvo, Patricia Etchegoyen y Axel Kuschevatzky, entre otros. La entrada general es de $800. Es apta para todo público.

ACTOR RAFAELINO EN EL ESTRENO NACIONAL DE LA SEMANA
Llega a Espacio INCAA Cine Belgrano, la película argentina “La reina desnuda”, drama dirigido por José Celestino Campusano y un elenco integrado por Natalia Page, Dolores Moriondo, Alek Molnar, entre otros. 

Participa además el actor rafaelino Danilo Monge, quien estará presente en la sala el mismo viernes, día de su estreno en la ciudad, a las 19:45 para abrir la proyección.

José Celestino Campusano continúa su tarea de explorar territorios aún poco transitados por el cine argentino, pero con los cuales, película tras película, logró configurar su propio universo. 

En esta oportunidad, el prolífico cineasta viajó a la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe, para recolectar experiencias de la vida de pueblo y con ellas darle forma a su nuevo largometraje. 

La reina desnuda es el resultado de este periplo. La mirada sensible de Campusano está puesta sobre Victoria, quien acaba de perder un embarazo y de separarse de su pareja. Mientras se ve involucrada en un problema legal por la herencia de su padre, la joven intenta modificar su atropellado estilo de vida. 

La nueva aventura del director de Vikingo (2009) y Fango (2012) es un retrato, sin golpes bajos y exento de crueldad, sobre la alienación y la transgresión, pero también una reflexión sobre la soledad, la redención y la culpa.

La entrada general es de $200 y descuento a jubilados y estudiantes $100. Es apta para mayores de 16 años.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar