
Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.


Durìsimo, el diputado Pullaro se expresò ante la severa coyuntura en seguridad. "Ante un nuevo cambio de ministro en la cartera de Seguridad corresponde en primer lugar expresarle mi apoyo y deseos de éxito en su función al Cte. Gral. (r) de Gendarmería, Claudio Brilloni, esperando que esta vez el gobernador Omar Perotti haga lo que tiene que hacer y lo deje trabajar", completò el ex ministro
Provinciales11/02/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Brilloni es una persona que tiene mucho conocimiento de la realidad criminal y del territorio de la provincia de Santa Fe. En el tramo final de su carrera prestó servicio junto a nosotros, haciéndose cargo del Comando Conjunto con las Fuerzas Federales, cuando me tocó conducir el Ministerio de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz".
"Los desaciertos, la improvisación y la falta de un plan estratégico sostenido en el tiempo, hicieron que el gobierno de Omar Perotti abandonara a los santafesinos a su suerte. Sus propios funcionarios reconocen que perdieron el control de la calle a mano de las organizaciones criminales. En parte, esto se debe a que el gobernador intentó pactar con el delito desde el momento en que asumió. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas porque cuando se pasa a los presos más peligrosos a pabellones comunes, permitiéndoles que instalen un home office en las cárceles, es una señal de que algo no anda bien".
"Santa Fe necesita un plan de seguridad que ordene las prioridades del gobierno, para ordenar a la Policía y darle los recursos de modo tal que sea posible recuperar la calle, con una presencia fuerte y efectiva en los territorios más complejos, donde se concentran la violencia y el accionar criminal. Que consolide la coordinación del accionar policial con las fuerzas federales y la justicia en materia de investigaciones complejas, y que de una vez por todas haga efectivo los cumplimientos de las penas que tanto conseguir para que los líderes criminales estén tras las rejas. El Servicio Penitenciario tiene capacidad para hacerlo, pero falta la decisión política de ejecutarlo".
"Revertir esta situación de violencia extrema sin precedentes es sumamente difícil. Los criminales corren la raya todos los días, marcándole la cancha al gobierno con crímenes cada vez más brutales. Por eso creo que si bien es acertada la designación de alguien que tiene mando y conocimiento, el problema no radica en quién está al frente del Ministerio, sino en la pésima conducción del gobernador que vacía de poder a los funcionarios que él mismo nombra en cada una de las áreas. Mientras no haya un verdadero liderazgo con un plan estratégico de Seguridad, lo único que va a cambiar son los nombres".



“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

Casi 43.000 santafesinos participaron del sorteo de otros 300 créditos hipotecarios con la tasa más baja del país. Ya se puede consultar en la página web de la Provincia quiénes son los nuevos beneficiados.

A través del decreto 2746, la administración provincial transfirió a los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía la facultad de definir el régimen, los parámetros y la renovación del beneficio. La medida busca reforzar los controles y garantizar una asignación más eficiente y justa de los recursos públicos.

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.



La Municipalidad de Rafaela avanza en la elaboración del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2031, una hoja de ruta que busca definir las líneas de acción y prioridades de desarrollo económico, productivo e innovador de la ciudad hacia el año 2031.

Familiares y amigos llevaron a cabo una marcha pacífica en el Microcentro para pedir justicia por el crimen del rafaelino en el barrio 2 de abril. Duro testimonio de su madre.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas fuertes que afectará a Rafaela y la región entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Luego de una jornada cálida e inestable, se prevé un cambio de tiempo con lluvias, viento y descenso de la temperatura.

A través del decreto 2746, la administración provincial transfirió a los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía la facultad de definir el régimen, los parámetros y la renovación del beneficio. La medida busca reforzar los controles y garantizar una asignación más eficiente y justa de los recursos públicos.

De la mano de Gentos, productores de la zona tendrán la oportunidad de una experiencia a campo este jueves en Colonia Raquel, con entrada libre y gratuita. Genética, manejo y rentabilidad pensando en los tambos. Escucha la nota.