banner app interiorPNG


El municipio se comprometió a mejorar las condiciones laborales de sus empleados

Locales 08 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En conferencia de prensa el intendente Castellano, presentó "políticas internas" para las mejoras.
37b7addd-8f8b-4c0b-a4a1-f11daf1e3836

Luego de varias semanas de tensión y con temores de que el conflicto se desmadre, el ejecutivo municipal finalmente accedió a reparar condiciones laborales de precariedad. Aún cuando no se conocieron oficialmente, los problemas más reclamados -por su gravedad y por el lapso que llevan sin atisbos de solución- incluyen una dependencia en la que trabajan más de 100 empleados, varones y mujeres, y solo cuenta con un baño.

El corralón municipal  y el parque vehicular municipal -en una situación nunca resuelta en décadas- presentan condiciones de irregularidad que comprometen la seguridad de los propios empleados. 

El dato de este miércoles es que el intendente Luis Castellano se sentó junto a Darío Cocco, secretario general del SEOM -junto a otros referentes sindicales- y comprometió el desarrollo de "políticas internas" para poner coto a situaciones que, como se dijo, tienen demasiado tiempo y mucho reclamo infructuoso.

Sin reconocimiento del gobierno local, las "políticas internas" se habrían apurado, ante la versión muy bien fundada, en cuanto a "escraches" que pudieran desarrollarse en algunos actos que el oficialismo pretende capitalizar en términos electorales. (En desarrollo).

En términos de lo oficialmente anunciado las acciones  contemplan una extensa línea de tareas específicas que involucran a todas las áreas de la municipalidad: provisión de insumos y herramientas faltantes, reparación y recambio progresivo de la flota de vehículos municipales, relevamiento y mejoras en la infraestructura interna como oficinas, baños y espacios comunes, a fin de garantizar la seguridad y dignidad de trabajadores.
Se suman más pases a planta permanente, regularización de concursos y revisión de los montos de asignaciones familiares.

UNA TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Darío Cocco resaltó que “lo que estamos proponiendo es un cambio de cultura, de paradigma, porque entendemos que somos capaces de mejorar, somos una ciudad ejemplo en muchas cosas y están dadas las condiciones para cambiar la cultura en la manera en la que trabajamos hacia adentro de la municipalidad. Es un día muy importante, no solo por la firma de este acuerdo macro, sino también por haber generado un amplio anexo que detalla las mejoras que se van a hacer. Entendemos que este es un camino largo y arduo, que requiere un gran compromiso de seguimiento por parte de la organización gremial, el departamento ejecutivo, la asociación de jerarquizados y el cuerpo de delegados. Venimos de momentos complejos donde los trabajadores hemos demostrado nuestro compromiso, tenemos la responsabilidad de elevar las condiciones laborales y cuidarnos, y hoy podemos decir que somos protagonistas en la creación de las políticas internas.”

CUIDAR A LOS TRABAJADORES PARA MEJORAR LOS SERVICIOS

El intendente, Luis Castellano, resaltó la “importancia de contar hoy con una mesa territorial, que nos permite avanzar en temas propios de todos los días, y que hacen a la mejora de la calidad del trabajo. Me siento sumamente orgulloso de la ciudad que tenemos, Rafaela es un ejemplo y eso en parte se lo debemos a cada uno de los trabajadores municipales. Eso merece reconocimiento" señaló el titular del Departamento Ejecutivo.

Te puede interesar