banner app interiorPNG


El Intendente encabezó la reunión del Comando Unificado

Locales 08 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Verde del edificio municipal. Se abordaron una serie de problemáticas solicitadas por los vecinos de la ciudad.
90b3299c-de04-4f2d-a51a-92877936a49f

Este martes, en el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Luis Castellano encabezó la reunión semanal del Comando Unificado. En esta oportunidad, el encuentro contó con la presencia del director centro-norte de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, Facundo Bustos.

También asistieron el jefe de la Unidad Regional V de Policía, José Carruega; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y representantes de las demás fuerzas de seguridad.

Una vez culminada la actividad, Maximiliano Postovit evaluó: “Pusimos sobre la mesa las distintas problemáticas que estamos teniendo en materia preventiva y los modos para abordarlas. Por eso, celebramos que integrantes del Ministerio de Seguridad estuvieran hoy con nosotros”.

El funcionario contó que “se sumarán tareas preventivas y de presencia en distintos barrios de la ciudad, a pedido de los vecinos”. Otro de los aspectos desarrollados consistió en la llegada de los 70 nuevos efectivos para Rafaela, “una gestión del intendente Luis Castellano conjuntamente con el gobernador Omar Perotti. En total, son 49 mujeres y 21 hombres. Actualmente, están haciendo una adaptación que se extenderá durante dos meses”.

Además, hizo mención al destino de estos agentes: “Si bien es la URV que corresponde a todo el departamento Castellanos, gran parte quedará aquí. El Jefe de Policía aclaró que en nuestra ciudad brindarán sus funciones en comisarías y en la Agrupación Cuerpos de Infantería”, especificó Postovit.

A su turno, Facundo Bustos expresó el modo de concebir la seguridad desde el Ministerio que integra: “Entendemos que la seguridad se construye a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, Municipio y policía de la Provincia; tres patas fundamentales a la hora de abordar las problemáticas que más preocupan a los rafaelinos”.

“Esta Mesa de coordinación institucional es uno de los modelos que tenemos para llevar a todas las localidades de la provincia de Santa Fe, porque permite coordinar acciones concretas”, destacó el funcionario provincial.

Asimismo, enfatizó: “Es un espacio que tiene derivaciones con otras entidades y nos posibilita tomar el pulso en tiempo real de cada una de las situaciones que acontecen para brindar una respuesta preventiva adecuada”.

Te puede interesar