banner app interiorPNG


Martes con cortes en Santa Fe por las 160.000 bajas del Potenciar Trabajo

Provinciales 07 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera marcharán este martes en la ciudad de Santa Fe en reclamo por las 160.000 suspensiones del programa Potenciar Trabajo en el país. La concentración será en Plaza 25 de Mayo y llegará hasta la sede de Desarrollo Social.
organizaciones-sociales-van-desarrollo-social

Para este martes se esperan complicaciones en el tránsito en la zona del microcentro de la ciudad de Santa Fe, ya que organizaciones sociales volverán a marchar desde Casa de Gobierno hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en avenida 27 de Febrero y Lisandro de la Torre. El motivo es la adhesión a un "piquetazo nacional" en reclamo por las 160.000 bajas del programa Potenciar Trabajo.
 
Según el comunicado de las organizaciones, la concentración en la capital provincial está prevista en Plaza 25 de Mayo. Si bien el recorrido de la manifestación no fue informado, la última movilización de características similares, a principios de diciembre, partió por calle 9 de Julio hasta Mendoza y desde ahí hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Carla Deiana, referente provincial del Partido Obrero y el Frente de Izquierda indicó: “el Polo Obrero y la Unidad Piquetera sale a las calles en todo el país, con cortes y piquetes para rechazar rotundamente este brutal ajuste del gobierno y la ministra Tolosa Paz en los Potenciar Trabajo. Pretenden despedir a 160.000 trabajadores del programa, dejando a todas esas familias sin ese ingreso. Al que no tiene acceso a servicios básicos como la electricidad, a quien no tiene celular o acceso a la conectividad, al que está desorganizado, es decir a los que menos tienen, al más débil, es al que el gobierno le quita su único ingreso con que cuentan las familias para subsistir. El Fondo Monetario ordena los recortes y Tolosa Paz y el Frente de Todos condena. Rechazamos los recortes y exigimos la inmediata restitución de los 160 mil Potenciar Trabajo.”

Te puede interesar