banner app interiorPNG


Amra vuelve al paro el próximo miércoles y jueves

Provinciales 06 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Médicos de la República Argentina (Amra) adoptó nuevas medidas en protesta por el escaso recurso humano en guardias pediátricas de los hospitales de la provincia.
guardia-iturraspejpg

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) comunicó que los próximos días miércoles 8 y jueves 9 de febrero se llevará a cabo una nueva medida de fuerza por parte de los profesionales de la salud que trabajan en las guardias pediátricas de los hospitales .
La medida de fuerza se resolvió mediante asamblea y obedece a la falta de respuestas por parte de las autoridades de los efectores respecto al "escaso personal en las guardias, la precarización de profesionales, entre otras situaciones de extrema complejidad que nunca se han resuelto pese a haber realizado medidas de fuerzas anteriores", según destacaron desde el sindicato. Además, puntualizaron que como ocurre cada vez que se lleva adelante una medida de estas características se respetarán las guardias mínimas y las urgencias.

Ya se había declarado la Emergencia Pediátrica en la provincia de Santa Fe, con un paro realizado el pasado viernes 20 de enero en las guardias pediátricas de los efectores mencionados, previo al de 48 horas a llevarse adelante esta semana.

El secretario general de Amra Santa Fe, Néstor Rossi, se expresó tras lo que fue la primera jornada de medidas de fuerza, diagnosticando cuál es la situación de los médicos pediatras desde hace tiempo en los hospitales públicos. El principal reclamo tiene que ver con la falta de toma de residentes desde hace tres años para esa especialidad específica, por lo que prevén un problema a corto plazo en la atención de menores de edad en los nosocomios.

"El motivo tiene que ver con que estiman desde el gremio que no se cubriría lo mínimo indispensable para garantizar el derecho al acceso a la salud. "Hace falta decisión política de abrir los puestos que hacen falta sí o sí", señaló el sindicalista.

Te puede interesar