
Losada, Scarpín y Barletta en Rafaela
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes, 7 de febrero, Carolina Losada, Mario Barletta y Dionisio Scarpín se encontraron con dirigentes y referentes de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad, donde dialogaron sobre los distintos proyectos que vienen trabajando en conjunto. Además se reunieron con vecinos de la ciudad y productores de la zona, con los cuales continuarán armando la agenda legislativa 2023 con los temas relevantes de los rafaelinos y de los santafesinos.
Uno de los temas es la reforma de la Ley de Alquileres. "La nueva ley, que hace del 2020 que está funcionando, lamentablemente en este tiempo ha demostrado que tiene muchas falencias, lo sabemos cuando hablamos con propietarios e inquilinos", manifestó el concejal Leonardo Viotti, referente local de JxC que ocupó un lugar en la conferencia, junto a los visitantes. "El 65% son propietarios y el 35% no, de ese 35% de los rafaelinos el 28,1% alquila, casi 3 de cada 10 rafaelinos alquilan. Esto se debe a distintas situaciones, pero principalmente tiene que ver con la imposibilidad de las familias a llegar a la casa propia. Es cada vez más difícil, es una problemática que se repite en todo el país pero Rafaela tiene su agregado porque la tierra y la construcción son caras".
CAROLINA LOSADA IRÁ POR LA GOBERNACIÓN
"No sé si la gente está preocupada por quién va a ser candidato o candidata. Lo que interesa es el proyecto polìtico que le puede solucionar los problemas que padece", consideró la periodista, quién legitimó la posibilidad de las PASO. "Todos los que tengan ganas y el proyecto necesario, con voluntad de competir, pueden participar y hacerlo. Nosotros tuvimos unas PASO bastante feroces en 2021, con cuatro candidatos, y se hizo", señaló Losada.
En el auditorio del hotel de calle Ingenieros, además de los dirigentes que ofrecieron la conferencia de prensa se pudo observar a diferentes referentes de Juntos por el Cambio en general y de la oposición en particulaar: Germán Bottero, Alejandra Sagardoy, Ceferino Mondino, Carina Visintini. Del Frente Progresita, pudo observarse a Lisandro Mársico del PDP y al susanense y socialista Alejandro Ambort




En 2025 Protección Civil trabajó activamente no solo en la emergencia sino también en lo preventivo

El municipio realiza labores de mantenimiento de caminos rurales

Cómo responder ante una urgencia de salud: se realizó un curso sobre “Salud Laboral, Primeros Auxilios y RCP”

Una multitud acompañó la Noche de Cumbia que dio inicio a Verano Juntos 2026

Las áreas municipales avanzan en los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026



Accidente fatal en la Variante Rafaela: murió un motociclista en el acto

El crudo testimonio de la rafaelina que fue embestida por una moto que hacía "wheelie"

Pullaro: “Se tiene que terminar la mirada garantista que tiene a los violentos y delincuentes como víctimas y no como victimarios de la sociedad”

En 2025 Protección Civil trabajó activamente no solo en la emergencia sino también en lo preventivo





