Gracias a Romero, Boca no perdió contra Central Córdoba
Al igual que todos los grandes, Boca Juniors no pudo ganar en la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Igualó 0 a 0 frente a Central Córdoba (SdE), en La Bombonera, con Sergio 'Chiquito' Romero como figura.
El 'Xeneize' tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro con Juan Ramírez como amo y señor del fútbol creativo de su equipo y, en base a ello, se encargó de abastecer a los modevizos Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Óscar Romero.
Justamente, el exdelantero de Lanús tuvo la chance más clara cuando quedó frente a Marcos Ledesma, pero su remate dio en el pie derecho del arquero e hizo que se frenara la pelota y el peligro desaparezca.
En el complemento, el conjunto de la Ribera comenzó mejor, aunque con el correr de los minutos, careció de ideas y se vio reflejado con un juego para el olvido, en el que ambos equipos deambularon y no tuvieron certezas de cómo doblegar a su rival.
El cotejo estaba hundido en un juego mezquino, pero el 'Ferroviario' fabricó una notable acción colectiva iniciada por Enzo Kalinski y continuada por Gonzalo Torres, que derivó en un penal de 'Chiquito' Romero y Facundo Castelli.
Al momento de la ejecución de la pena máxima, el arquero de Boca sacó a relucir sus pergaminos en los penales y, con una volada sobre su palo derecho, le ahogó el grito de gol al delantero y la victoria a Central Córdoba.
Con este empate, el conjunto de Hugo Ibarra llegó a 4 puntos, mientras que los dirigidos por Leonardo Madelón sumaron su primera unidad en el torneo