banner app interiorPNG


“Es una noticia alentadora"

Locales 31 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así se refirió el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, sobre la llegada de 70 nuevos efectivos para la Unidad Regional V de Policía. “Fue un pedido realizado por el intendente Luis Castellano cuando tuvimos la reunión en la ciudad de Santa Fe”, recordó.
fd1613c6-bf31-4a50-b30b-d2f120d24162

Este martes, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, habló sobre la llegada de los 70 efectivos policiales para la Unidad Regional V de Policía.

“Es una noticia alentadora que cumple la palabra empeñada por parte del ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi; y del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach”, comentó el funcionario.

Postovit recordó que “fue un pedido realizado por el intendente Luis Castellano cuando tuvimos la reunión en la ciudad de Santa Fe”. En esa ocasión, “solicitamos más de 50 agentes y enviaron 70 que se incorporarán al equipo policial. Estamos conformes con la decisión del Ministerio y contentos por las gestiones realizadas. Quiero mencionar al senador Alcides Calvo que nos ayudó en anteriores gestiones”.

Además, destacó: “No recuerdo un número similar en las gestiones anteriores. Son bienvenidos a Rafaela y al departamento Castellanos”. Acerca de la procedencia de los efectivos, aclaró: “Ocho provienen del departamento Castellanos, el resto pertenece a los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, La Capital, es decir, toda la zona centro-norte de la provincia”.

También resaltó que “21 son hombres y 49 mujeres, esto demuestra la importancia de la incorporación de la mujer a las filas policiales, una actividad y vocación de servicio”.

“Lo próximo es una etapa de adaptación que se extenderá por 60 días y se realizará en el sector céntrico y comercial. Este personal está a cargo del jefe de la Unidad Regional V de Policía, José Carruega”, agregó.

Por último, Postovit comentó que cada uno de los agentes tendrá a su disposición “handys de comunicación, chalecos antibalas y refractarios para estar identificados. Estas herramientas hablan muy bien de la logística con la que cuenta la URV”.

PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL SICAD
El Secretario de Prevención en Seguridad también adelantó que en las próximas semanas se inaugurará el Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) ubicado al lado de la Guardia Urbana.

Sobre su función, explicó que “es el 911 más moderno, donde se incorporará más tecnología para la ciudad. Allí se van a recepcionar las llamadas y habrá equipos de drones, celulares robustos, es decir, tecnología que se complementa a la incorporación de recursos humanos. Allí estarán trabajando agentes que se encuentran recibiendo la capacitación correspondiente”.

“Es una muy buena noticia para la ciudad y pone de manifiesto un Ministerio de seguridad que se hace presente a través de las gestiones del intendente Luis Castellano”, remarcó Maximiliano Postovit.

Y aclaró que la información que allí se reciba estará a disposición de la Justicia.

Te puede interesar