
Bayúgar: "Vamos a insistir en que nos convoquen"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante el último encuentro paritario, desarrollado en el mes de diciembre del 2022, se acordó que la nueva convocatoria paritaria sería llevada a cabo en febrero de este año con el fin de no entorpecer el inicio del ciclo lectivo 2023.
En declaraciones periodísticas Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop, explicó que si bien han conversado informalmente, no hubo ninguna convocatoria oficial.
"Pedimos que fuera el 1 de febrero, pero eso no consta en el acta ni efectivamente pasó, entonces esperamos que sea cuanto antes porque los días pasan volando y la realidad es que le 20 de febrero tenemos que tener acordado el salario porque se liquida el de febrero y tenemos que prever todo el proceso de negociación, luego el de difusión y aceptación en cada organización para que el día 20 pueda ser liquidado el salario" detalló el referente.
Por otro lado, sostuvo que lo ideal sería empezar "estableciendo un acuerdo básico y esencial de que el salario siempre le tiene que ganar a la inflación, eso puede dar a negociaciones trimestrales o semestrales, porque tendremos que ajustar el salario para que esté por encima del índice inflacionario".
"Vamos a insistir en que nos convoquen. No será el 1 de febrero, pero a más tardar el 2 o el 3 vamos a llamar e insistir porque es imprescindible un acuerdo, que va a ser complicado porque es el primero, y se van a considerar varias cosas además de lo salarial" concluyó Bayúgar.




Región Centro: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos avanzan en una agenda común para fortalecer las políticas destinadas a personas mayores

La delegación Internacional de la Odesur destacó el avance de las obras deportivas en la provincia

Vax Team: Nueva jornada de la campaña de vacunación infantil que es única en todo el país

Santa Fe apuesta al turismo de invierno con más de 150 actividades gratuitas en toda la provincia

Santa Fe deja atrás el papel y comienza una nueva era en la administración pública



Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Tatiana Santori asumió la dirección general del Centro Comercial e Industria de Rafaela

Acuerdo entre Banco Macro y Centro Asistencial: qué beneficios hay para nuevos afiliados

La cara real del campo: el relato de un productor atalivense que no afloja y sigue





