
Continúa la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, con la incorporación de las tradicionales granzas cerámicas rojas en sus caminerías internas.
El encuentro se realizó en el Bosquecito Besaccia y estuvo organizado por la Municipalidad. Grandes y chicos pudieron disfrutar de una hermosa jornada de juegos, arte, teatro y aprendizaje.
Locales27/01/2023En el marco del Día de la Educación Ambiental, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizó una jornada en el Bosque Norberto Besaccia.
El evento formó parte de la agenda de Verano Acá e incluyó juegos de concientización a cargo de las Promotoras Ambientales, un recorrido guiado de la mano del ingeniero Daniel Frana, una obra de teatro a cargo del grupo Los Napia, y actividades artísticas propuestas por el equipo de Pido Gancho.
El objetivo del encuentro fue concientizar sobre el valor de la Educación Ambiental, haciendo uso de este espacio natural y tan significativo de la ciudad para disfrutar de sus especies autóctonas, su flora y fauna.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, comentó: "En el año 2008, junto a Marta Engler, comenzamos con el Programa Creando Conciencia visitando puerta a puerta todos los barrios para promover la separación de los residuos”.
“Con las gestiones del intendente Luis Castellano esto se fue fortaleciendo. Hoy llegamos a escuelas, instituciones, colonias de vacaciones, empresas, comercios, con diversas temáticas para cuidar el ambiente. Sin participación ciudadana nada sería posible", agregó la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, destacó: "Es una actividad recreativa para las infancias y sus familias. Es la primera de una larga agenda que continuará el viernes, sábado y todos los fines de semana hasta que termine el verano. Las propuestas son diversas, para todos los gustos y edades en distintos espacios públicos, respondiendo a la visión del Intendente de posicionar a Rafaela como una ciudad de eventos".
EXPERIENCIAS
María Julia asistió a la cita junto con su hermana y sobrino. En el comienzo de la jornada contó: “Cada vez que vemos actividades del Instituto en las redes, nos sumamos. Son muy buenas porque tomamos contacto con la naturaleza y salimos del aire acondicionado”.
A su turno, Soledad expresó: “Vinimos con Liguén a ver el show de Los Napia y estamos acá para disfrutar de la tarde en el Bosquecito, donde se respira un poco de aire más fresco. Este tipo de actividades nos gusta mucho”.
BICICLETEADA
El programa Verano Acá continuará el miércoles 1 de febrero con la primera bicicleteada del año. La salida será a las 20:00 desde la Plaza 25 de Mayo.
Continúa la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, con la incorporación de las tradicionales granzas cerámicas rojas en sus caminerías internas.
En tiempo y forma, el Ejecutivo entregó este documento que refleja una gestión basada en la planificación, la transparencia y la articulación entre áreas.
Las autoridades realizaron la jura de la carta magna que se renovó luego de más de seis décadas de vigencia.
“En el debate realizado ayer en la Universidad Nacional de Rosario, el candidato Eze Torres se destacó por su firmeza y claridad al abordar los temas que más preocupan a los santafesinos: producción, seguridad y educación”.
El gobernador Maximiliano Pullaro y autoridades provinciales recorrieron el avance del nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” en Rafaela, con puesta en marcha prevista antes de fin de año.
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
El Presidente consideró que un buen resultado electoral será alcanzar el tercio en Diputados para sostener las medidas del Gobierno.
El gobernador Maximiliano Pullaro y autoridades provinciales recorrieron el avance del nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” en Rafaela, con puesta en marcha prevista antes de fin de año.
La ciudad licita la intervención del Parque Metropolitano Regional y el entorno de la Villa Olímpica, Microestadio y Velódromo, con un presupuesto oficial superior a los 15 millones de pesos.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, solicitó al Jefe de la Unidad Regional V de Policía una reunión con el cuerpo legislativo local a los fines de abordar las diferentes temáticas relacionadas con la seguridad.