banner app interiorPNG


Sudamericano Sub - 20: Argentina consiguió su primera victoria ante Perú

Deportes 25 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El equipo de Javier Mascherano se quedó con la victoria gracias al gol de Gino Infantino y se mantiene con chances matemáticas en la competencia.
sub 20

La Selección Argentina Sub-20 cumplió con su parte en el Sudamericano Sub-20: le ganó 1-0 a Perú y sigue con chances matemáticas de avanzar al hexagonal final en Colombia.

Eso si Brasil le da una mano esta noche contra el anfitrión, que con una victoria condena al combinado de Javier Mascherano en el Grupo A.

La alegría para Argentina se dio a los 40 minutos, cuando Brian Aguirre ejecutó un tiro libre desde la derecha, el cabezazo de Alejo Veliz pegó en el palo e Infantino capitalizó el rebote tras una mala salida del arquero Sebastián Amasifuen.

Jack Carhuallanqui, en tanto, trató de contener el frentazo del mediocampista de Rosario Central con todo su cuerpo, justo cuando Mascherano relojeaba el banco de suplentes para intentar destrabar la historia en un segundo tiempo que lo hizo sufrir más de la cuenta.

El Sudamericano Sub-20 reparte cuatro boletos para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

La Selección Argentina, que dirige Javier Mascherano, perdió en sus dos primeras presentaciones en el campeonato y tuve que esperar a la tercera jornada para sumar por primeros puntos. De esta manera, está cuarto en el Grupo A, mientras que Paraguay lidera con siete puntos y Brasil es escolta con seis. Colombia, por su parte, quedó tercero, con cuatro.

Para clasificarse a la próxima instancia, deberá vencer a Colombia (el viernes, a las 21.30) y debe esperar que el anfitrión no sume más de un punto contra la Verdeamarela para cerrar la jornada del miércoles.

Te puede interesar