banner app interiorPNG


Estados Unidos capacitará a la policía de Santa Fe para combatir el narcotráfico

Policiales 25 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobierno provincial recibió el apoyo del área de seguridad de la Embajada en Argentina.
in1674653282515

La Policía de Santa Fe será asesorada y capacitada por la Embajada de Estados Unidos en materia de seguridad, con el objetivo de combatir eficazmente el crimen organizado, un flagelo que crece año a año en esa provincia y se cobra vidas todos los días.

Así lo anunció el gobernador Omar Perotti al término de una reunión que mantuvo anoche en la sede gubernamental de la ciudad de Rosario con representantes del área de seguridad de la Embajada norteamericana, quienes le manifestaron su total apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

”La cooperación y capacitación vinculadas a los temas de seguridad y, en particular, con la policía del Estado de Virginia fue la clave del encuentro”, dijo Perotti. ”En materia de seguridad, la provincia participará de diferentes programas de capacitación y entrenamiento especial de fuerzas de seguridad en materia de investigación policial y lucha contra el delito complejo”, anunció el gobierno local a través de un comunicado.

En ese marco, se acordó “la puesta en práctica en la provincia de un Programa de Entrenamiento con la Policía de Virginia en tareas de inteligencia e investigaciones complejas”. En materia de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se acordó trabajar sobre el fortalecimiento institucional con un programa de capacitación que será brindado por las agencias internacionales de Naciones Unidas, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Te puede interesar