escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Lula: “Recuperamos una relación que nunca tendría que haberse detenido”

El mandatario brasileño habló sobre la necesidad de "generar mejores condiciones de vida para sus pueblos”, en referencia a Brasil y Argentina.

Nacionales23/01/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
530852

En horas del mediodía de este lunes, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue recibido en la Casa Rosada por el presidente argentino Alberto Fernández. Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro reservado, tras el cual brindaron una conferencia de prensa de manera conjunta en el Salón Blanco.

En la antesala de la Cumbre de la CELAC que comenzará este martes en Buenos Aires, los presidentes de los dos socios más importantes de la región abordaron varios de los temas más sensibles para la agenda bilateral, pero destacaron fundamentalmente el nuevo acercamiento entre las naciones.

Lula da Silva afirmó que Argentina y Brasil están recuperando “una relación que nunca tendría que haberse detenido”.

“Vamos a reconstruir aquella relación de paz de dos países que nacieron para crecer y generar mejores condiciones de vida para sus pueblos”, indicó el mandatario brasileño en Casa Rosada.

“No me olvido cuando Alberto Fernández me fue a ver cuando estaba detenido en la Policía Federal”, indicó el mandatario brasileño.

Entre tanto, también destacó la relación comercial con Argentina y destacó que creció de 7 mil a 40 mil millones de dólares. “Cuando vine a hacer la primera visita a (Eduardo) Duhalde (en 2003), la relación comercial era de 7 mill millones de dólares, y ocho años después era ya 39 mil millones de dólares”, afirmó Lula al ser recibido por Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.9cd7d81651028fac.Z3JhbmRlLndlYnA=

"Queremos un Atlético protagonista en todos los frentes"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/07/2025

Francisco Paravano, presidente de Atlético de Rafaela, habló de todo en una extensa entrevista radial en Radio ADN: la ilusión por el arranque de la Zona Campeonato, el presente económico del club, la venta de jugadores, el bingo institucional y la prioridad de formar futbolistas. Además, fue claro sobre los objetivos: "Nuestro interés no pasa por ganar la liga, sino por formar jugadores para que el club subsista y crezca".