
Designaron al nuevo titular de la Casa de la Moneda
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Angel Mario Eletorre fue designado como nuevo presidente del directorio de la Casa de la Moneda, en reemplazo de Rodolfo Gabrielli, y tendrá mandato hasta 2024.
El nombramiento fue oficializado este lunes mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial 28/2023 y que también lleva la firma del ministro de Economía, Sergio Massa.
Eletorre estará al frente de este organismo hasta el 22 de diciembre de 2024 completando el mandato de su antecesor.
Gabrielli fue desplazado del cargo en la primera semana de este año por disidencias con Massa.
Eletorre tiene una extensa trayectoria en la política de Córdoba, donde fue ministro de Finanzas entre 2003 y 2015 durante los mandatos de Juan Manuel de la Sota y en el primer período de Juan Schiaretti.
La llegada de Eletorre se produce en medio de la discusión por la emisión de billetes de mayor denominación en momentos en que una inflación corriendo al 100% torna imposible hasta las transacciones más básicas.
Dentro del gobierno aún hay voces que mantienen la idea de que la impresión de nuevos billetes es convalidar el proceso inflacionario e incluso estimularlo.




Milei aseguró que los isleños “serán tratados con dignidad” si Argentina recupera las Malvinas

“El plan económico está terminado”: Maslatón cuestionó al Gobierno de Milei y advirtió por el rumbo hacia 2027

Renunció el secretario de Discapacidad en plena tensión por el Presupuesto 2027

“¿Quién les dio los guardapolvos?”: denuncian adoctrinamiento político en una escuela de Formosa

Bullrich se puso a cantar a Lali en plena tensión con el Gobierno: “No me importa”



Placente, tras la final en Santa Fe: “Fue maravilloso lo que hicieron los chicos”

Lina Bo Bardi llega a Rafaela: una muestra que invita a mirar la arquitectura de otra manera

Rosario Central gritó campeón en una final que terminó en escándalo ante Estudiantes

Atlético Femenino comienza a jugar por el sueño del ascenso




