banner app interiorPNG


Hacemos Plaza en barrio Fátima

Locales 23 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Juegos, feria, música y bailes se conjugaron en la tarde de este domingo en la ciclovía ubicada detrás de la vecinal del barrio Fátima.
WhatsApp Image 2023-01-22 at 21.45.22

Este domingo, la ciclovía ubicada detrás de la vecinal del barrio Fátima, se vistió de fiesta con la organización de una convocante feria de emprendedores.

También hubo lugar para juegos, música y espectáculos al aire libre.

Muchos vecinos fueron parte de una jornada en un espacio verde que se ha modernizado para que toda la familia pueda disfrutarlo. 

En esta ocasión, estuvieron presentes Valeria Gutiérrez, quien ejerce como presidenta vecinal del barrio, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio y Nahuel Aimar, integrante de la Secretaria que conduce Muriel.

Consultado acerca del evento, Jorge Muriel, expresó que “durante todo el año tuvimos muchos encuentros multitudinarios en diferentes barrios. Esto que vemos hoy en el barrio Fátima es darle la debida continuidad. El programa Hacemos Plaza no solo tiene que ver con obras de infraestructura para mejorar los espacios verdes de la ciudad, también tiene que ver con encontrarnos con los vecinos en estos espacios”.

“En verano, todos los días y sobre todo los domingos, la gente necesita salir y estar en espacios públicos de calidad como este. La verdad que este espacio de la ciclovía del barrio Fátima es un lugar donde siempre la convocatoria está garantizada”.

SOBRE HACEMOS PLAZA

"Hacemos Plaza" es un plan de obra pública que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para mejorar los espacios verdes de la ciudad. Así, en el último tiempo se han estado interviniendo distintos puntos de la ciudad mediante el mantenimiento y la renovación del equipamiento. 

La planificación de estos trabajos se coordina junto a las comisiones vecinales de cada barrio para conservar y remodelar plazas, parques y paseos, donde las familias puedan desarrollar actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, en un ambiente con accesibilidad.

Entre las plazas que ya fueron intervenidas se encuentran la de los barrios San José y Los Arces, Progreso (Mora), Normando Corti (Villa Rosas), Sargento Cabral (Pizzurno), Base Marambio, de la Paz (Guillermo Lehmann) y Elda Massoni (Villa Aero Club). También fueron establecidas estaciones saludables en los barrios El Bosque, Italia, Nuestra Señora del Luján e Independencia.  

En la actualidad se trabaja en la Monseñor Héctor Romero de 2 de Abril, Lermo Balbi de 17 de Octubre, y en el Parque Infantil Islas Argentinas, ubicado en avenida Mitre y Tucumán.

Te puede interesar