escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Hacemos Plaza en barrio Fátima

Juegos, feria, música y bailes se conjugaron en la tarde de este domingo en la ciclovía ubicada detrás de la vecinal del barrio Fátima.
Locales23/01/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2023-01-22 at 21.45.22

Este domingo, la ciclovía ubicada detrás de la vecinal del barrio Fátima, se vistió de fiesta con la organización de una convocante feria de emprendedores.

También hubo lugar para juegos, música y espectáculos al aire libre.

Muchos vecinos fueron parte de una jornada en un espacio verde que se ha modernizado para que toda la familia pueda disfrutarlo. 

En esta ocasión, estuvieron presentes Valeria Gutiérrez, quien ejerce como presidenta vecinal del barrio, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio y Nahuel Aimar, integrante de la Secretaria que conduce Muriel.

Consultado acerca del evento, Jorge Muriel, expresó que “durante todo el año tuvimos muchos encuentros multitudinarios en diferentes barrios. Esto que vemos hoy en el barrio Fátima es darle la debida continuidad. El programa Hacemos Plaza no solo tiene que ver con obras de infraestructura para mejorar los espacios verdes de la ciudad, también tiene que ver con encontrarnos con los vecinos en estos espacios”.

“En verano, todos los días y sobre todo los domingos, la gente necesita salir y estar en espacios públicos de calidad como este. La verdad que este espacio de la ciclovía del barrio Fátima es un lugar donde siempre la convocatoria está garantizada”.

SOBRE HACEMOS PLAZA

"Hacemos Plaza" es un plan de obra pública que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para mejorar los espacios verdes de la ciudad. Así, en el último tiempo se han estado interviniendo distintos puntos de la ciudad mediante el mantenimiento y la renovación del equipamiento. 

La planificación de estos trabajos se coordina junto a las comisiones vecinales de cada barrio para conservar y remodelar plazas, parques y paseos, donde las familias puedan desarrollar actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, en un ambiente con accesibilidad.

Entre las plazas que ya fueron intervenidas se encuentran la de los barrios San José y Los Arces, Progreso (Mora), Normando Corti (Villa Rosas), Sargento Cabral (Pizzurno), Base Marambio, de la Paz (Guillermo Lehmann) y Elda Massoni (Villa Aero Club). También fueron establecidas estaciones saludables en los barrios El Bosque, Italia, Nuestra Señora del Luján e Independencia.  

En la actualidad se trabaja en la Monseñor Héctor Romero de 2 de Abril, Lermo Balbi de 17 de Octubre, y en el Parque Infantil Islas Argentinas, ubicado en avenida Mitre y Tucumán.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-16 at 08.25.11

Con gran interés comenzó el taller de aromáticas, medicinales y otras yerbas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/06/2026
En el marco de la Semana del Ambiente y del Programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela dio inicio al taller de Aromáticas, Medicinales y Otras Yerbas, una propuesta formativa que despertó un gran interés en la comunidad, convocando a más de 25 personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el cultivo, uso y aprovechamiento de estas especies.
WhatsApp Image 2026-06-15 at 13.22.58

Más capacitaciones de Empleo Verde Recargado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/06/2026
Más de 35 personas ya fueron capacitadas y otros 40 vecinos participan actualmente de las segundas ediciones de los cursos de reparación y mantenimiento de bicicletas y de mantenimiento y recuperación de equipos informáticos, en el marco del Programa Empleo Verde Recargado. Las propuestas buscan generar oportunidades de formación laboral en oficios vinculados al cuidado del ambiente, la economía circular y el aprovechamiento de los residuos como recursos.
WhatsApp Image 2026-06-14 at 09.10.37

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/06/2026
Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-14 at 09.10.37

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/06/2026
Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.