
La ciudad refuerza el mantenimiento urbano en distintos barrios
El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.


Se sigue avanzando en la modernización y reposición de luminarias en diferentes zonas de Rafaela, una demanda de las y los vecinos que aporta a la seguridad vial y personal.
Locales22/01/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad continúa llevando a cabo labores de recambio de las actuales luminarias por nuevas led en las arterias más importantes de acceso a los barrios.
En esta oportunidad, se recambiaron las luces de avenida Podio. A través del nuevo sistema de iluminación led, se ahorra más del 50 por ciento del consumo energético, y a la vez, se reduce la emisión de gases, lo cual favorece al cuidado del ambiente.
Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: “La Municipalidad de Rafaela continúa con la instalación de luces led en distintos puntos de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la prevención, además de contribuir en la reducción del consumo energético protegiendo el ambiente”.
“Con un monto invertido de $ 3.450.000, se dio el recambio de luminarias en avenida Podio. Ya se hizo desde Luis Fanti hasta Vieytes, incluyendo barrios Antártida Argentina y Amancay y ahora las tareas procedieron hacia el norte, desde Luis Fanti hasta bulevar Roca”, agregó Chivallero.
Recordemos que a principios de 2022 se reemplazaron las luces en avenida 500 Millas, de forma tal que con esta etapa sobre avenida Podio, quedaría completa toda la arteria.
Los trabajos se desarrollaron a partir de fondos correspondientes al Plan Incluir, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
MEJORAR LA EFICIENCIA DE LA ENERGÍA Y LA PREVENCIÓN
Es importante resaltar que uno de los objetivos de este recambio de luminarias consiste en mejorar la eficiencia de la energía, generando un ahorro importante en relación con las luces convencionales. Por otro lado, aumenta el poder lumínico, lo que ayuda a la seguridad de las zonas donde se instalan.
TODOS LOS SECTORES RENOVADOS
En los últimos años, muchos sectores de la ciudad pasaron a tener tecnología led en sus calles y avenidas, tales son los casos de Avenida Brasil, Italia, Luis Fanti, Ernesto Salva, Mitre, 500 Millas, Suipacha, Gabriel Maggi; calles Remedios de Escalada, Ciudad de Esperanza, Perusia, Vieytes, entre otros.



El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.

El Microestadio del Distrito Joven de Rafaela será un legado que la comunidad podrá disfrutar en el futuro, a través de múltiples eventos. La obra se completará con una villa deportiva que alojará a las delegaciones participantes de los Juegos Suramericanos.

La Liga Rafaelina de Fútbol inauguró nuevos vestuarios y comedor de la residencia deportiva, obras que se suman a los dormitorios ya existentes y fortalecen la infraestructura destinada a recibir delegaciones de toda laregión.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

El bloque de concejales peronistas rechaza nuevos aumentos planteados en la Tributaria 2026 y considera que la propuesta del PJ "defiende el bolsillo del vecino y cuida las finanzas municipales”.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La Provincia presentará este miércoles la Ley Tributaria 2026, una propuesta que incluye reducción de Ingresos Brutos, nuevos incentivos fiscales y descuentos de hasta el 56 % para contribuyentes cumplidores, con el objetivo de aliviar la carga impositiva y fortalecer la actividad económica.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta tras confirmarse cuatro casos de sarampión en una familia no vacunada que atravesó el país rumbo a Uruguay. Se busca identificar contactos estrechos y reforzar acciones de control mientras se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Un control a la altura de Angélica terminó con el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas y la detención del conductor de un vehículo, donde también viajaba una menor de 5 años que fue entregada a su progenitora

El subsecretario Juan Pablo Aversa contestó por escrito el cuestionario de interpelación y rechazó cualquier intervención o conflicto de interés en compras municipales de agua.