banner app interiorPNG


Torneo Regional: pensando en el ascenso, 9 de Julio juega la primera final en casa

El León recibe a Atlético Uruguay en los primeros 90 minutos de la definición de la zona Región Litoral Sur. Comienza a las 20.
9 de julio

Tres partidos son los que separan a 9 de Julio del torneo Federal A. Tres finales. Este domingo jugará la ida de la definición de la zona Región Litoral Sur del torneo Regional Amateur, temporada 2022/2023.

El “León” recibirá hoy a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay. En una semana volverán a enfrentarse, en tierras entrerrianas, y el vencedor de esta llave jugará la final por el ascenso al Federal A ante el ganador de la zona Centro (Atenas de Río Cuarto o San Lorenzo de Alem, Catamarca). Dicho juego será a partido único y en cancha neutral, el 5 de febrero.

El partido se jugará en el estadio Germán Soltermam, a las 20.00hs y tendrá el arbitraje principal del tucumano Mauricio Martín.

En lo que respecta al equipo, el entrenador Marcelo Werlen pierde a Martín Sterren, debido a una lesión en una de sus rodillas, mientras que recuper a Gastón Monserrat, tras cumplir con la fecha de suspensión. Luego, el 11 inicial no tendría demasiadas modificaciones en relación al que viene de ganar en Cremería.

Los ‘Julienses’ vienen de dejar en el camino a Atlético Carcarañá, ganándole los dos encuentros disputados, ambos por 1 a 0.

Atlético Uruguay, por su parte, en semifinales dejó en el camino a Ben Hur. Igualaron los dos partidos (1-1 y 0-0) y en los penales tuvo a su arquero, Rubén Carrizo, como una de las figuras atajando tres disparos y así avanzó a la definición de la zona.

POSIBLES FORMACIONES

9 DE JULIO: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín Vera, Maximiliano Aguilar y Augusto Laena; Gastón Monserrat y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

ATLÉTICO URUGUAY: Rubén Carrizo; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Iván Valente y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Joaquín Rodríguez y Thiago Heredia; Matías Padilla y Ariel Lescano. DT: Roberto Demus-Luis Tonelotto.

Estadio: Germán Soltermam.

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).

Asistentes: Leila Argañaráz y José Ponce.

Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero.

Hora: 20.00

Te puede interesar