banner app interiorPNG


Caso Lucio Dupuy: las acusadas se fueron del recinto

Cuando el forense Juan Carlos Toulouse comenzó a dar los detalles de la autopsia del homicidio del niño, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, pidieron ser retiradas de la sala.
juicio-lucio-dupuy-1478305

El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto por el homicidio del niño Lucio Dupuy, que fue asesinado a golpes, delito por el que se juzga a su madre y la pareja de ella.

Durante el proceso judicial por el crimen ocurrido en noviembre del 2021, en La Pampa, testigos, peritos y especialistas desfilaron por los tribunales a lo largo de 18 audiencias y aportaron más detalles sobre el estremecedor hecho.

El especialista fue el único que declaró en esa audiencia. En su testimonio, que se extendió durante una hora, Toulouse ratificó lo que había detallado en en el estudio forense que realizó tras el homicidio del menor de edad.

El médico forense explicó que el nene de 5 años presentaba "lesiones en varias partes del cuerpo", que había sufrido de abuso sexual en el pasado y antes de su asesinato, al tiempo que tenía "un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

Durante la declaración, la fiscalía, representada por los abogados Verónica Silvana Ferrero, Marcos Sacco y María Mónica Rivero, le exhibió al especialista una serie de imagines para que explicara cómo y con qué objetos se habían producido las lesiones que la víctima presentaba en distintas partes del cuerpo.

Te puede interesar