banner app interiorPNG


Lucas Pertossi rompió el silencio: "en ningún momento" le pegó a Fernando

Policiales 18 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la jornada también pidió declarar Blas Cinalli. Todos intentan adjudicar al alcohol su accionar y sus olvidos.
Fmv8AqIX0AA3Egz

Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió la palabra frente al Tribunal y afirmó que "nunca" tuvo la "intención de quitarle la vida a nadie".

Lo hizo en la última audiencia del juicio oral por el crimen del joven en Villa Gesell, en una fecha especial por ser el tercer aniversario del hecho.

Comenzó su declaración diciendo: "Veo a mí izquierda a un amigo mío que lo estaban agarrando del pie y lo querían tirar al piso, les digo 'soltalo', veo que el chico se para y me voy caminando hacia la esquina. Cuando llego me encuentro con que no sabía dónde estaba parado, más la noche, más el alcohol, y al llegar a la esquina los pierdo".

Aun así, la resolución final de su testimonio corto fue: "En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento participé de un plan de asesinato, solo fui de vacaciones. Nunca tuve intención de quitarle la vida a nadie".

También Blas Cinalli pidió la palabra

"Yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa, supongo que con quien tuve en el encuentro dentro del boliche no sé, capaz fue él. En ningún momento le pegué, veo que dicen que él tenía ADN mío en la uña del dedo meñique", expresó. Cinalli intentó justificar de este modo porqué apareció material genético de la víctima

Te puede interesar