banner app interiorPNG


Coronavirus: En la provincia la curva "comenzó a descender"

El subsecretario de Promoción de la Salud provincial, Sebastián Torres, dijo que la enfermedad "se está comportando como una gripe más" pero pidió "no subestimarla".
2021-10-06-vacunacion-coronavirus-by_cmutti-77771400jpg

El subsecretario de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, señaló este miércoles que si bien el coronavirus "se está comportando como una gripe más" no hay que "subestimar" a la enfermedad. Además, destacó que pese a que en los últimos 45 días se registró una ola de casos, ya en los últimos 15 la curva "empezó a descender".
"Estos últimos 45 días tuvimos una ola de casos y ya en los últimos 15 la curva empezó a descender", sostuvo Torres sobre la situación actual del coronavirus. Aclaró que si bien la enfermedad se está comportando como una gripe más no hay que subestimarla.

Respecto a la situación actual del coronavirus, el funcionario manifestó: "En la primera ola el 70% de la población que se infectaba terminaba consultando por lo menos a un médico, un 25% terminaba internado y un 5% en terapia intensiva. Hoy estamos en el polo opuesto, la enfermedad se comporta como una gripe más ¿Qué pasó en el medio? La campaña de vacunación más grande de la historia. Santa Fe tiene unos niveles de cobertura que la ubican entre las provincias con mejor y mayor cantidad de dosis colocadas, con casi 10 millones de dosis".

Te puede interesar