escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Plaza del Soldado cuenta con refuerzo lumínico

Nuevas columnas se suman al espacio verde del barrio Malvinas Argentinas.

Locales17/01/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
9f6171b1-1a56-455e-b359-a74fb555a55e

El presidente del barrio Malvinas Argentinas, Néstor Seffino, contó: “Nosotros veníamos solicitando al municipio una mejor iluminación en la plaza. A fines del año pasado nos visitó el intendente y hoy estamos aquí presentes viendo la conversión de lo pedido”.

“Es algo muy bueno para los vecinos y por la seguridad. Este es un lugar donde mucha gente viene a pasar un momento en familia y de actividad recreativa y por eso era tan necesario”, cerró.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, detalló: “Cuando nos reunimos con el intendente y la comisión del barrio, uno de los reclamos ligados a la seguridad era una mejor iluminación. El compromiso asumido se cumplió y ahora trabajaremos en las cámaras de seguridad para ese sector”.

“Esto es prevención, esto aporta seguridad. Eso también es reacondicionar para que la plaza sea un lugar para que la gente lo visite y esto es marcar presencia”.

ILUMINACIÓN
A su turno, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, manifestó: “Hoy aportamos un refuerzo lumínico que se concretó por pedido de los vecinos del sector a través de la comisión vecinal. De esta forma y a través de un trabajo que venimos haciendo con cada una de las vecinales dialogando sobre la necesidades de cada sector, instalamos en la plaza cinco nuevas columnas con reflectores con tecnología LED y también se hizo de cambio en columnas existentes”.

“Estamos cumpliendo con un pedido porque este es un lugar muy concurrido donde se desarrollan diferentes actividades. Esta es una obra que les permitirá aprovechar aún más este espacio público y aportará seguridad”, finalizó.

Cabe destacar que la obra se enmarca en Hacemos Plaza, un plan de mejoramiento de espacios verdes que lleva adelante el municipio, tanto en lo que refiere a mejoras estructurales o recambio de mobiliario.

Te puede interesar
2

Un año de inclusión y acompañamiento: el DIAT festejó su aniversario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Rafaela cumplió un año de funcionamiento y lo celebró con un acto que reunió a autoridades, equipos de trabajo, jóvenes, familias y participantes de sus propuestas, consolidando su rol en la prevención, el acompañamiento y el tratamiento integral.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-20 at 8.22.24 AM

Gasoducto: Llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/10/2025

Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de los primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur. La recorrida incluyó también obras en Firmat y Melincué, que permitirán incorporar nuevas localidades a la red de gas natural.