
Detuvieron a un hombre y recuperaron dos motos robadas en Rafaela
La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre y secuestró dos motocicletas con pedido de secuestro tras un operativo derivado de una causa por robo calificado.


En la reanudación del juicio por el crimen de Báez Sosa, el acusado pidió la palabra para aclarar un video en el que aparece. "Cuando me doy cuenta que el chico está en el piso, me freno”, narró en el Tribunal.
Policiales17/01/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Esa patada no la doy, cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno”, declaró este martes Ciro Pertossi en referencia a un video que mostró la Fiscalía donde se lo identifica a metros a Fernando Báez Sosa cuando era atacado brutalmente a la salida del boliche Le Brique.
Se trata de uno de los acusados más complicados en el juicio que se lleva adelante en Dolores por el asesinato del joven, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Cuando la fiscalía expuso la filmación del hecho, Pertossi aclaró que “frenó” una patada cuando se dio cuenta que Fernando estaba en el piso. “El chico que se ve soy yo (señalando el video del ataque a Fernando Báez Sosa), quiero aclarar que esa patada no doy, que cuando me doy cuenta que está en el piso me freno”, indicó ante los presentes en la sala.
Ciro Pertossi se paró en la audiencia para señalar con un puntero su ubicación en el video.
“Lo que quería decir ya lo dije, quiero adelantar que no voy a contestar ninguna pregunta”, advirtió Pertossi, que no respondió ninguna pregunta de la fiscalía.
Por otra parte, precisó que un audio incorporado al expediente en donde él dijo vía whastapp "chicos no se cuenta nada de esto a nadie", él se refería a que “no quería que se enteren sus padres que se habían peleado”.
“Adelantó que no voy a contestar a las partes”, insistió Pertossi tras lo cual volvió a su asiento ubicado junto al resto de los imputados.



La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre y secuestró dos motocicletas con pedido de secuestro tras un operativo derivado de una causa por robo calificado.

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y estuvieron a cargo de PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

El hecho ocurrió en la tarde de miércoles, en el acceso sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero podría ser un error de cálculo por parte de la conductora. No hubo heridos ni víctimas.

El Club Rafaelino de Atletismo advirtió sobre una situación sostenida de inseguridad e insalubridad en un sector lindero a sus instalaciones y reclamó una intervención urgente de las autoridades.

Tras un procedimiento policial, se logró recuperar un banco que había sido sustraído de una iglesia de la ciudad, en un operativo que incluyó una requisa domiciliaria y la detención de un sospechoso.

El hecho ocurrió en la mañana de viernes, a la altura del kilómetro 231. El conductor sufrió golpes y heridas, pero no reviste gravedad.



La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre y secuestró dos motocicletas con pedido de secuestro tras un operativo derivado de una causa por robo calificado.

El anuncio se concretó durante la visita del gobernador Maximiliano Pullaro a Rafaela, acompañado del intendente Leonardo Viotti. El aporte estará destinado a la reparación de la vereda del teatro y a la restauración del cartel original de la marquesina, una pieza icónica de la historia cultural local.

El accidente ocurrió cuando un tren que venía de la ciudad de Málaga con dirección a Madrid descarriló e invadió la vía contigua por la que circulaba otra formación de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana en la Ruta Nacional 34. En el vehículo viajaban 16 personas y ninguna resultó herida. El animal murió tras el impacto.

El Lobo derrotó 2 a 1 como visitante a Puerto San Martín y quedó bien parado de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en el Néstor Zenklusen. Bono, con un doblete, el héroe de la tarde en el sur provincial.