banner app interiorPNG


"Tenemos previsto terminarla en el mes de mayo"

Radio ADN entrevistó a Fabio Sánchez, jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional. La obra de autopista de la 34, incluida la variante finalmente estaría culminada en mayo de este año. En cuanto al camino número 6, el hombre de Vialidad señaló que la nueva licitación tiene que ser "dentro del primer semestre, lo más rápido posible".
multimedia.miniatura.9cefbff7b152135e.666162696f2073616e6368657a5f6d696e6961747572612e6a7067

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Fabio Sánchez en Radio ADN.

"Ya de ahora en más empezar a trabajar para la finalización de la obra, que es el camino que ya hemos tomado para poder terminar la variante de la zona de Rafaela. Tenemos previsto terminarlo esto en el mes de mayo del 2023" El párrafo corresponde a Fabio Sánchez, jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional. Radio ADN lo entrevistó buscando precisones en torno a algunos detalles que restan antes de la finalización de los trabajos. El ex presidente atalivense se refirió a algunos de ellos. "De lo que es el puente de la ruta 70 y donde tenemos un incoveniente que nos hemos atrasado por cuestiones de materiales es por el corrimiento de una línea de media tensión que cruza todo lo que es la variante Rafaela. Es la línea de media tensión que lleva energía hacia el norte del departamento Castellanos".

¿HUBO ALGUNAS COMPLICACIONES EN EL PUENTE DE LA 70?

Fabio Sánchez, tal como lo hiciera en otras entrevistas desestimo incovenientes técnicos en cuanto al puente. No obstante, volvió a explicar el cambio de planes que le propuso Omar Perotti. "Las modificaciones que hicimos fue porque el gobernador nos pidió que dejáramos previsto ya para el día de mañana hacer un puente de doble mano". Sánchez también fue consultado respecto a el puente de ingreso a Susana y una eventual modificación del rulo, de modo de mejora la seguridad del lugar. La respuesta fue negativa y contundente. "Hacer una modificación de obra sobre el puente; lo que habría que hacer ahí para poder hacer una rotonda nos llevaría a no poder terminar la autopista en tiempo y forma. Esto estuvo previsto de esta manera y en su momento no se corrigió. Cuando lo pasaron de autovía a autopista habría que haber estado sobre el tema y haber corregido eso quién estaba en ese momento en el Distrito. No se hizo y después es muy difícil poder hacerlo porque las modificaciones nos van a llevar muchísimo tiempo para ser aprobadas: más cuando es un cambio estructural. Nosotros si tenemos previsto hacer un mejor señalamiento y un ordenamiento de la circulación de los vehículos para el ingreso a la localidad de Susana" respondió enfático el responsable del distrito 7. Dato positivo: si se va a dotar de mayor iluminación ese ingreso. "Vamos a incrementar la iluminación en el puente de ingreso a Susana, eso también está previsto con la modificación que hicimos. No fue suficiente la cantidad de iluminación que tuvo en cuenta en ese momento la gente que pasó el proyecto de autovía a autopista".

EL CAMINO NÚMERO 6 SERÁ RELICITADO ANTES DEL PRIMER SEMESTRE

Otro de los temas abordados con el referente de Vialidad fue la frustrada pavimentación del camino número 6. La obra es emblemática para el sector industrial, dado que une 34 y variante, en pleno corazón de suelo industrial. Fabio Sánchez reconoció costos financieros que -tal como señaló el Centro Comercial- fueron subconsiderados. No obstante, adjudicó a la inflación la principal responsabilidad para que la licitación original se haya caído. "No es que no se tuvo en cuenta. Nos agarró en un momento donde ha pegado el golpe inflacionario más importante, que fue ahí en los meses de junio-julio. Y bueno los precios estuvieron muy por arriba de lo que permite la ley de obra pública".  El dato más satisfactorio en cuanto a esa obra es que también desde la voz oficial de Vialidad se señala que antes de junio será nuevamente licitada. "Muy probable que se vuelva a licitar nuevamente todo lo que es camino número 6. Tiene que ser dentro del primer semestre, lo más rápido posible", finalizó Sánchez.

Te puede interesar