banner app interiorPNG


Ante la gravedad de la sequía, Massa vendrá a Santa Fe

El ministro de Economía recorrerá el norte santafesino y mantendrá reuniones con productores y funcionarios. En una charla en Entre Ríos afirmó que habrá ayuda económica.
in1673785384793

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que habrá ayuda a los productores ganaderos y para ello, vendrá a Santa Fe. El encuentro será en la próxima semana aunque queda aún confrmar día y horario. 

El pasado viernes el ministro de Economía, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, anunciaron  el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino destinado a los productores porcinos y avícolas, durante un acto en la provincia de Entre Ríos.

Sergio Massa, destacó que "cuando veo la cantidad de proyectos productivos que hoy financiamos desde el gobierno nacional en la provincia de Entre Ríos; la inversión en infraestructura en caminos rurales, energía eléctrica, conectividad e infraestructura; la inversión en capacitación, en desarrollo tecnológico para empresas, veo esa Argentina que creció más de 5 puntos en el 2022, pero también veo el desafío que tenemos de recuperar el ingreso de los argentinos, bajando la inflación, mejorando el acceso al crédito y, sobre todas las cosas, pensando en un modelo y un programa de desarrollo federal e integral para la Argentina".

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, resaltó "la decisión política de nuestro Ministerio de Economía de trabajar con los gobiernos provinciales, porque entendemos que a través de estas medidas fortalecemos a nuestros sectores productivos, fortalecemos a los productores y a todas las cadenas".

"Nuestro país necesita crecer, necesita más volumen de actividad económica, necesita más dólares, necesita seguir generando más empleo genuino. Estamos convencidos que vamos en el camino correcto", afirmó Bahillo.

Mientras que Bordet enfatizó que ""no tengan ninguna duda nuestros productores e instituciones que los representan de qué vamos a estar trabajando codo a codo, como siempre, para poder mitigar los efectos de esta sequía y tener la posibilidad de reconstruir un capital de trabajo de cara a la próxima campaña de cosecha; y así poder seguir generando este círculo virtuoso que representa para nuestra provincia la producción de materia prima y su posterior transformación, para ser comercializada y vendida en el mercado interno y también exportada a más de 60 países en el mundo. Este es nuestro cometido".

Te puede interesar