banner app interiorPNG


En 2022 la industria santafesina tuvo una "recuperación muy importante"

"No se perdieron empleos". Lo afirmó el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda. A la industria, la sequía también la termina afectando.
Industria

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe Alejandro Taborda señaló que la industria se pudo levantar tras la pandemia aunque ahora la sequía impide que ingresen las divisas necesarias y esto desencadena que haya un "fuerte" control de importaciones.
"Empezamos el 2022 con una recuperación muy importante, ya nos habíamos estabilizado del 2020 por la pandemia y en 2021 hubo un crecimiento importante. En el primer semestre del 2022 hubo una bisagra por la restricción externa con la renuncia del ex ministro Guzmán, las complicaciones con el comercio exterior evidentemente pusieron un freno al crecimiento industrial, esto complicó el tercer trimestre de forma importante". Señaló que en último trimestre algunas industrias se fueron acomodando, ya que no todas dependen por igual de los insumos importados. Y afirmó: "No se perdieron empleos, sin embargo venimos luchando con un incremento importante de las tasas de interés de los créditos. Con una retracción del consumo, es evidente que el volumen que estamos produciendo es menor. Algunas empresas de referencia relevantes para Santa Fe, como por ejemplo la maquinaria agrícola, a raíz del encarecimiento crediticio y la sequía están golpeando en la actividad de este sector, han hecho que el crecimiento industrial se haya reducido". Pese a este panorama, el último informe de la Federación Industrial "habla de un crecimiento con respecto al 2021 de un 3%". "De acuerdo a cómo se desarrollen los malabares que hace Massa con la economía vamos a ver qué año vamos a tener", agregó.

Te puede interesar