banner app interiorPNG


Comienza el sexto día del juicio por el crimen de Fernando

Once personas declararán este lunes en la audiencia que se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores.
in1673260864028

Este lunes comienza la sexta jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tiene como imputados a los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, y los tres Pertossi: Lucas, Ciro y Luciano.
Luego de que la semana pasada declararan los padres del joven asesinado a golpes, sus amigos y algunos testigos presenciales, hoy es el turno de prestar testimonial de once personas, entre los que se encuentran el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando, otros cuatro médicos, dos policías, un funcionario municipal y tres judiciales en las inmediaciones del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores.

El médico forense que tendrá un testimonio clave en la jornada de hoy es Diego Duarte, quien aseguró durante la etapa de instrucción de la causa que el cuerpo del joven de 18 años "presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula", además de "la impronta de una marca de zapatilla".

También, la causa que tiene en la mira a los ocho acusados de matar a golpes al estudiante de Derecho tendrá la declaración de Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima.

Asimismo, tendrá la oportunidad de aportar al juicio las médicas ambulancistas Carolina Silvana Garibaldi Larrosa y Patricia Liliana Gómez.

En tanto, el médico Alejandro Javier Verlatsky también se presentará ante los jueces, siendo quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen, incluidos los dos jóvenes sobreseídos, y tres policías que formaron parte del proceso: un efectivo y un funcionario de la municipalidad de Villa Gesell, el agente bonaerense Ramón Rueda.

El debate de esta jornada finalizará con la declaratoria de tres funcionarios judiciales que estuvieron presentes en el lugar del hecho en las primeras horas de haber sucedido.

Te puede interesar