banner app interiorPNG


Becas Progresar, anuncian un incremento del 22%: cómo queda el nuevo monto

Economía 05 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El programa de refuerzo educativo en los niveles obligatorio, superior y cursos profesionales tendrá un aumento en los haberes de diciembre a cobrar en enero y se espera otra actualización en marzo.
sergio-massa-jaime-perczyk-beca-progresarwebp

El monto de las Becas Progresar tendrá un aumento del 22 por ciento en los haberes de diciembre a cobrar la próxima semana, como fue establecido por el Gobierno, representado en la conferencia de prensa con el anuncio por el Ministro de Economía Sergio Massa y su par de Educación, Jaime Perczyk.

La nueva actualización llevará el monto básico de la cuota mensual de la prestación destinada al refuerzo académico de los 7400 pesos a los 9000 pesos. Como señaló Massa, representa, la inyección de recursos en el programa representa “un aumento de la inversión por parte del Estado nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año”.

CUÁNDO SE COBRAN LAS BECAS PROGRESAR EN ENERO 2023

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), definió el pago de las Becas Progresar para enero 2023. Los montos de dicha cuota ya percibirán el aumento decretado por el Gobierno, por lo que su valor será de 9000 pesos. Respecto a esto, hay que recordar que los alumnos perciben el 80 por ciento del monto de la beca durante la cursada y el 20 por ciento restante al certificar la regularidad durante el año o curso, a excepción de los estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) que cobran el 100 por ciento.

CALENDARIO COMPLETO DE ENERO 2023 PARA LAS BECAS PROGRESAR

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 11 de enero
DNI terminados en 2 y 3: jueves 12 de enero
DNI terminados en 4 y 5: jiernes 23 de enero
DNI terminados en 6 y 7: lunes 16 de enero
DNI terminados en 8 y 9: martes 17 de enero

Te puede interesar