escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Municipio avanza con la nueva iluminación Led en avenida Brasil

Estas nuevas luces contribuirán a mejorar la seguridad vial, la prevención y contribuir con el cuidado del ambiente. 
Locales05/01/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2023-01-04 at 15.19.54

La Municipalidad de Rafaela continúa con la instalación de luces Led en distintos puntos de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la prevención, además de contribuir en la reducción del consumo energético protegiendo el ambiente. 

En la noche del martes, prosiguiendo los trabajos durante toda la semana, personal de Electrotecnia Municipal procedió al recambio de las luminarias sobre avenida Brasil, desde calle España hasta Aconcagua.

El intendente Luis Castellano se acercó a presenciar el encendido de las nuevas luminarias, y dialogó con integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Italia y Nuestra Señora de Luján.

Acompañando al Intendente, estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el responsable del área de Electrotecnia municipal, Horacio Dominino; el concejal Juan Senn y las presidentas vecinales de los barrios Italia, Sabrina Ulman, y de Nuestra Señora de Luján, Lorena García.   

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: “Continuamos con las tareas de recambio Led en el alumbrado público; una obra que hacemos posible gracias al aporte del Gobierno provincial, y con mano de obra local, a través del personal de Electrotecnia”.

“Ahora estamos trabajando precisamente en avenida Brasil, entre las vías del ferrocarril y calle Aconcagua. Empezamos esta noche y la madrugada del miércoles, y lo vamos a estar continuando en el transcurso de toda la semana”, continuó Bárbara Chivallero.

Además, añadió que “ya veníamos haciendo el recambio en esta arteria, arrancando desde avenida Ernesto Salva, desde 500 Millas hasta bulevar Lehmann. Luego, desde este bulevar hasta Aconcagua. De esta forma, estamos haciendo un trabajo en conjunto con todas las vecinales, con las cuales vamos definiendo cuáles son las calles prioritarias para contar con este tipo de obra, que contribuye con la prevención en seguridad y con el ambiente”.  

Sabrina Ulman, presidenta vecinal de barrio Italia, manifestó: “Estamos super agradecidos, respondiendo a los vecinos el reclamo de poner una nueva iluminación en esta avenida, que como verán, tiene un alto nivel de tránsito. Con estas luces, todos vamos a estar más seguros. Así que es espectacular. Estamos agradecidos con el municipio ya que siempre están acompañándonos”, cerró.

Te puede interesar
image

Más tecnología, mejor servicio: el Municipio moderniza el DREI

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
"Este nuevo sistema es un verdadero salto de calidad: ofrece más información, permite gestionar convenios y cuenta corriente, y mejora la comunicación entre el Municipio y quienes tributan", destacó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino.
image (1)

Llega la primera carrera recreativa del año a Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
En una ciudad que respira deporte durante todo el año, la propuesta se realizará este sábado 21 de febrero y combina actividad física, solidaridad y encuentro comunitario, con un nuevo recorrido y una colecta de útiles escolares para acompañar a niños en el inicio del ciclo lectivo.
image

Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
El municipio junto al Club Atlético Ferrocarril del Estado presentaron este evento que se desarrollará el domingo 15 de febrero, en el sector de Bv. Roca -entre calles A. Lincoln y M. Oliber- con entrada libre y gratuita. También habrá una segunda activación de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
image

Rafaela presentó el programa "Equipate para el cole" junto al Gobierno de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/02/2026
La iniciativa, enmarcada en Acuerdo Santa Fe, busca garantizar kits escolares completos a precios accesibles, fortalecer al comercio local y acompañar a las familias de cara al inicio del ciclo lectivo. La presentación se realizó en el SUM del CCIRR con la participación de autoridades provinciales, municipales y comerciantes.
Lo más visto
image

Más tecnología, mejor servicio: el Municipio moderniza el DREI

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
"Este nuevo sistema es un verdadero salto de calidad: ofrece más información, permite gestionar convenios y cuenta corriente, y mejora la comunicación entre el Municipio y quienes tributan", destacó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino.