banner app interiorPNG


Aumenta la ZEC: ¿Cuánto costará?

Desde el lunes 2 de enero habrá actualización de costos en la Zona de Estacionamiento (ZEC). El valor será diferenciado entre quienes tienen cuenta de usuario en el sistema y quienes compran hora.
WhatsApp Image 2022-12-30 at 10.12.18

La Municipalidad de Rafaela informa que, en el marco de la Ordenanza Nº 5424, a partir del lunes 2 de enero, se establecerán nuevos valores para la hora de la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC). El mismo se establece en función de la UCM (Unidad de Cuenta Municipal) y el costo será diferenciado entre quienes tienen cuenta de usuario en el sistema y quienes compran hora.
 
Del 2 de enero al 28 de febrero el valor de la UCM será de $7,42. El costo de la ZEC son 8 UCM, por hora de estacionamiento. En este sentido, quienes tengan cuenta de usuario abonarán $59,36 por hora de estacionamiento y $29,68 por cada fracción de media hora excedente.
 
Por su parte, quienes no estén registrados en sistema automático, y para agilizar la compra y contribuir con el cambio en comercios adheridos, abonarán $60 por hora de estacionamiento y $30 por cada fracción de media hora excedente. 
 
La Secretaría de Ambiente y Movilidad, recomienda a la ciudadanía realizar el registro para mayores beneficios en https://zec.rafaela.gob.ar/registro.
 
Asimismo, se informa que los costos se actualizarán nuevamente en marzo y mayo. También en el mes de marzo se ejecutará la ampliación de la zona.
 
TIEMPO PARA ESTACIONAR

Existen dos maneras de adquirir tiempo de estacionamiento: en un puesto de venta físico o por internet.
 
En el primer caso, el usuario deberá dirigirse a un local de venta de crédito para informar el número de patente del vehículo y tiempo de ocupación de la dársena o bien, cargar crédito a su cuenta informando el DNI. 
 
En el segundo caso, podrá cargar crédito desde su cuenta bancaria. En esta instancia, el sistema es por débito automático de cuentas adheridas a Red Link y Mercado Pago. Para ello, el usuario deberá registrarse a través de la carpeta ciudadana (https://www.rafaela.gov.ar/Carpeta) o ZEC (https://zec.rafaela.gob.ar/registro).

Te puede interesar