banner app interiorPNG


Rosario: Nuevo ataque a un multimedios y una cárcel casi en simultáneo

La balacera ocurrió mientras se emitía Telenoche Rosario, en Canal 3. Es el segundo atentado contra la señal en menos de un mes.
_dsc1264.jpg_1756841869
Un balazo en la puerta de Televisión Litoral. (Alan Monzón/Rosario3)

Las instalaciones de Televisión Litoral, ubicadas en avenida Perón 8101 de Rosario, fueron blanco este miércoles a la noche, a las 21.35, de un nuevo ataque armado. Esta vez, los disparos fueron efectuados desde un auto rojo, posiblemente un Fiat Palio rojo, que posteriormente fue hallado incendiado en Vía Honda, en la zona sudoeste de Rosario.

Según el sitio Rosario3, los tiros, aparentemente ocho, fueron direccionados contra el portón de ingreso de la empresa e incluso uno impactó en una pared de la oficina en la que trabaja las 24 horas el personal de seguridad. A escasos metros de allí había un móvil policial, apostado en el lugar como parte de la custodia dispuesta luego del anterior ataque contra TVL, el 12 de diciembre pasado.

El atentado no provocó víctimas, a pesar de que a la hora en que se produjo suele haber movimiento de personal. 

El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad de la empresa. Si bien el móvil policial apostado en TVL no persiguió a los atacantes, con los datos obtenidos de las filmaciones y los testigos la fuerza de seguridad inició una búsqueda del vehículo. El auto fue encontrado incendiado, cerca de las 22.30, en la zona de Vía Honda.

LITORAL

HASTA EL MOMENTO, DOS MENORES DETENIDOS EN VÍA HONDA

Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron identificados como quienes abandonaron el vehículo que se habría utilizado para perpetrar el ataque. Al momento de la aprehensión uno descartó un arma que se investiga si fue la utilizada en la balacera.

El vehículo en cuestión fue hallado abandonado en un descampado ubicado en Cerrillos y Biedma con un principio de incendio. Tras dar aviso a personal de bomberos, y ante la demora de la respuesta, los agentes procedieron a abrir con una madera la puerta del conductor para extinguir el foco ígneo.

Luego de tareas de inteligencia en la zona lograron ubicar a uno de los supuestos ocupantes del vehículo domiciliado a pocas cuadras del lugar donde se abandonó el automóvil. Al llegar al lugar de residencia el joven intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido.

En medio de la detención el joven aseguró que él no había sido quien disparó y sindicó a otra persona como el autor material del ataque al frente del multimedios. Con esa información es que otra patrulla policial acudió al domicilio del segundo sospechoso que, al ver la llegada de los agentes, descartó un arma e intentó escapar.

EL COMUNICADO DE TELEVISIÓN LITORAL

En la sede del grupo Televisión Litoral funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3. 

TVL vuelve a manifestar su preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan. 

Reclama además un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos.

En este marco, ratifica además su compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda y agradece la solidaridad de otros medios de comunicación e instituciones locales y nacionales.

ATAQUE A LA CÁRCEL EN LA ZONA OESTE DE ROSARIO

Casi en el mismo momento en que personas aun no identificadas atacaban a tiros el frente de Televisión Litoral este miércoles por la noche, balearon el predio penitenciario de 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de Rosario. 

En ese predio, funcionan la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) y la cárcel de mujeres. 

Según el testimonio de los guardias, los disparos fueron efectuados por un hombre que se acercó caminando y abrió fuego contra la cárcel. 

Esa unidad penitenciaria ya había sido atacada a disparos de arma de fuego el 22 de mayo pasado. En ese momento, la balacera fue atribuida a que allí se encontraba alojado Ariel Maximo "el Viejo" Cantero, histórico cabecilla de Los Monos. 

carcel

Te puede interesar