escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El municipio brindó una charla de Ojos en Alerta en barrio Italia

“El programa es excelente y un orgullo que Rafaela tenga un sistema de seguridad como éste”, señaló Miriam Galaverna, en representación de la comisión vecinal del sector. Es la segunda capacitación que se organizó para los vecinos.
Locales28/12/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2022-12-28 at 12.45.06

Con el objetivo de que el programa Ojos en Alerta llegue a los celulares de todos los rafaelinos y rafaelinas, integrantes de la Secretaría de Prevención en Seguridad del municipio continúan brindando charlas en las instituciones de la ciudad.

Recientemente, se llevó a cabo la segunda capacitación en la vecinal de barrio Italia. En total, participaron 30 vecinos que aprendieron a utilizar este número de WhatsApp para alertar sobre situaciones de emergencia e inseguridad.

Los mensajes son recibidos en el Centro de Monitoreo, lugar desde donde se supervisan las 241 cámaras colocadas en 142 puntos de la ciudad y cada uno de los mensajes que la ciudadanía envía a Ojos en Alerta.

Miriam Galaverna, en representación de la comisión vecinal de barrio Italia, comentó que “la decisión del grupo de llevar a cabo estas capacitaciones fue que la comunidad tiene que saber utilizar esta herramienta”.

También manifestó que “varios de nosotros ya la tenemos en nuestro celular y nos parecía necesario incentivar a los vecinos para que también la tengan. El 50 por ciento de la comisión y el grupo de colaboradores la conocía y tenía incorporada”.

Además, opinó que “el programa es excelente y un orgullo que Rafaela tenga un sistema de seguridad como éste”.

Al ser consultada sobre su trabajo en conjunto con el Estado local, expresó: “No hay dudas que ante la inseguridad, la única manera es trabajar juntos, en equipo, cada uno brindando desde su lugar, lo mejor que pueda para el bien común”.

“En materia de prevención, desde el Estado local realmente se hace mucho. Pero cada ciudadano, más allá de las instituciones, tiene que comprometerse individualmente a ser parte y colaborar. La única manera es entre todos”, agregó Miriam Galaverna. 

Para finalizar, comentó que “todos podemos ser víctima de la inseguridad y todos podemos poner un freno si trabajamos en conjunto y nos ayudamos. Ojos en Alerta es una herramienta fundamental para esto, junto al monitoreo de las cámaras y el patrullaje por la ciudad. Se está trabajando muy bien”.

CONCEJALES PERONCHOS

"Una auditoría del municipio comprueba irregularidades en las compras de agua"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Los concejales peronistas sostienen que la compra de agua por parte del municipio de la marca propiedad de un funcionario de Viotti no cumple con las normas y afirman que la Subsecretaría de Auditoría reveló que “hubo desdoblamiento en compras a un mismo proveedor pasando los montos autorizados por ordenanza”.  
2

Comenzaron los trabajos de reparación de la Terminal de Ómnibus

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Las primeras tareas consisten en la demolición de las losas de hormigón que estaban rotas y descalzadas. Estas obras apuntan a lograr una mejora estructural, mantenimiento y conservación del edificio, considerado un espacio estratégico para la movilidad urbana y el funcionamiento diario de la ciudad.
Lo más visto
CONCEJALES PERONCHOS

"Una auditoría del municipio comprueba irregularidades en las compras de agua"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Los concejales peronistas sostienen que la compra de agua por parte del municipio de la marca propiedad de un funcionario de Viotti no cumple con las normas y afirman que la Subsecretaría de Auditoría reveló que “hubo desdoblamiento en compras a un mismo proveedor pasando los montos autorizados por ordenanza”.