banner app interiorPNG


Horacio Rodríguez Larreta acusó al Presidente de atentar contra la democracia

Lo considera de ese modo por no acatar el fallo de la Corte. El jefe de Gobierno porteño dio una conferencia de prensa, allí aseguró que tomará todas las medidas necesarias para hacer que se cumpla la resolución judicial.
528455

Tras la decisión del Gobierno de no acatar el fallo de la Corte Suprema, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa. Allí, aseguró que Alberto Fernández “quiere quebrar el orden constitucional”.

Larreta aseguró que la decisión del mandatario nacional es de altísima gravedad institucional y que pone en riesgo las bases de la democracia. “El Presidente decidió violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia”, advirtió.

El jefe de Gobierno porteño recordó también que el Presidente decidió presentar una recusación contra todos los jueces de la Corte para evitar que participen del proceso: “Esto no es en contra de la Ciudad. Es en contra de la Constitución, de la seguridad jurídica en nuestro país. Es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo. ¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley?”, se preguntó.

Larreta anticipó que presentará una denuncia contra los funcionarios que no acaten la orden judicial del máximo tribunal. “No vamos a permitir que se lleven puesta a la República y dejen a la Argentina al borde del abismo”, insistió.

Te puede interesar