banner app interiorPNG


En Ceres una variante de salmonela originó una intoxicación en 150 personas

Fue tras haber ingerido comida en mal estado en un carribar de esa ciudad.
intoxicacion-comida-rapidajpg

El Hospital de Ceres reveló, tras los análisis realizados a las personas que fueron atendidas, que una variante de la bacteria salmonela habría sido la causante de la intoxicación masiva ocurrida en un carribar el fin de semana.
La cantidad de personas afectadas es de alrededor de 150, pero podrían ser más ya que muchas decidieron hacer reposo en sus domicilios. Pero además se debe tener en cuenta que por el lugar donde está ubicado el local de comidas pararon muchos transportistas y viajeros, que solo estaban de paso.

Lo que se pretende ahora es saber qué tipo de salmonela es la que intoxicó a los clientes del lugar para encarar tratamientos específicos principalmente de aquellos más afectados.También se resta saber con los análisis en laboratorios provinciales qué alimento estaba contaminado con esta bacteria.

El director del Hospital Regional de Ceres, doctor Leandro Bonzini, manifestó: "Los pacientes que llegaron a la guardia manifestaron como síntomas diarrea con dolores o no, leves a moderados. Algunos tuvieron que ser internados para hidratar, con rangos de edad de 5 a 65 años”

Por su parte el carribar se mantiene preventivamente cerrado al público.

Te puede interesar