
Se puede visitar en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi". Ofrece una mirada actual al campo del Grabado y las Artes Gráficas, aunando tradición e innovación.
Con la organización del Municipio, chicos de entre 6 a 12 años podrán disfrutar del calor y la pileta. Este programa de inclusión social genera un lugar de recreación y aprendizaje.
Locales22/12/2022La Municipalidad de Rafaela lleva adelante el programa "Todos al agua", dirigido a niños de 6 a 12 años que viven en nuestra ciudad. Los interesados en participar deben inscribirse en la sede vecinal de su sector, con la planilla remitida por la Subsecretaría de Deportes y Recreación.
Este programa gratuito se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero de lunes a viernes en el horario de 9 a 12. Este año se utilizará la pileta municipal de la Granja El Ceibo, la del Centro de Día Oeste y la del CEF N°53.
"Es un programa muy importante de inclusión social porque, para muchos, es la única posibilidad que tienen en el año de disfrutar de una pileta", manifestó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
"Resulta fructífero poner a disposición de la ciudad la escuelita de verano “Todos al agua”. Los chicos y chicas podrán desarrollar actividades recreativas y deportivas y también, se les enseñará a nadar con clases de natación", remarcó.
En cuanto a los períodos, Podio explicó: “Este año se continuará trabajando con la modalidad de períodos destinados a cada barrio para asistir. Cada uno de ellos será informado previamente para la realización de las inscripciones. Es por ello que del 26 de diciembre del 2022 al 13 de enero del 2023, en la pileta municipal de la Granja El Ceibo, será el turno de los barrios Italia, Villa Dominga y Luján. En la misma fecha, pero en la pileta del Centro de Día Oeste, lo harán los barrios Jardín, Amancay, Martín Fierro”.
En tanto, “del 2 al 31 de enero, en la pileta del CEF N°53, podrán disfrutar de este programa los barrios 2 de Abril, Villa Podio, Fátima, Belgrano, Villa Rosas y Villa del Parque”, sumó.
MÁS ACTIVIDADES
En el predio de la pileta municipal Granja "El Ceibo" (Chaco y Joaquín V. González), por la tarde, de 16:30 a 18:30, se desarrollará la escuelita de natación para todas las personas interesadas de 12 años en adelante.
Asimismo, en el Centro de Día Oeste, por la tarde, se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y acuáticas destinadas a niños de 6 a 12 años.
Se puede visitar en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi". Ofrece una mirada actual al campo del Grabado y las Artes Gráficas, aunando tradición e innovación.
Con los trabajos casi finalizados, se habilitó la circulación peatonal en el primer cuadrante de la plaza central. El cerco fue trasladado al siguiente sector para continuar con la segunda etapa del proyecto de restauración.
Con gran convocatoria y un clima festivo, la Fiesta de las Culturas reunió a miles de vecinos y vecinas el sábado 18 de octubre sobre avenida Italia, en una jornada que celebró la diversidad cultural con música en vivo, danzas típicas, gastronomía internacional y ferias locales.
El dispositivo se ubicó frente a la vecinal del barrio. Salud Animal volvió a ser lo más requerido por los ciudadanos, además de trámites inmobiliarios y personales.
El equipo de PRADA mantuvo una reunión con miembros del Concejo para avanzar en el proceso de actualización de normativas locales vinculadas a temática animal.
El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Rafaela cumplió un año de funcionamiento y lo celebró con un acto que reunió a autoridades, equipos de trabajo, jóvenes, familias y participantes de sus propuestas, consolidando su rol en la prevención, el acompañamiento y el tratamiento integral.
En un partido con flojos desempeños individuales, la Crema igualó sin goles en San Nicolás y cayó 5-4 en la definición desde los doce pasos, después de haber tenido dos "match point" a favor.
El León derrotó de manera agónica por 2 a 1 a Deportivo Rincón, luego de arrancar perdiendo el encuentro ante un rival durísimo que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Carrasco. El partido de vuelta se jugará el 2 de noviembre en Neuquén.
Con los trabajos casi finalizados, se habilitó la circulación peatonal en el primer cuadrante de la plaza central. El cerco fue trasladado al siguiente sector para continuar con la segunda etapa del proyecto de restauración.
Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de los primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur. La recorrida incluyó también obras en Firmat y Melincué, que permitirán incorporar nuevas localidades a la red de gas natural.
Con dos goles de Yassir Zabiri en el primer tiempo, los africanos se impusieron en Santiago de Chile y lograron su primer título mundial de la categoría. La Selección argentina, dirigida por Diego Placente, cerró una destacada actuación y recibió el reconocimiento de Lionel Messi.