
FAE: El municipio entregó $70 millones para mejorar edificios escolares y renovar equipamiento
Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.


Con la organización del Municipio, chicos de entre 6 a 12 años podrán disfrutar del calor y la pileta. Este programa de inclusión social genera un lugar de recreación y aprendizaje.
Locales22/12/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela lleva adelante el programa "Todos al agua", dirigido a niños de 6 a 12 años que viven en nuestra ciudad. Los interesados en participar deben inscribirse en la sede vecinal de su sector, con la planilla remitida por la Subsecretaría de Deportes y Recreación.
Este programa gratuito se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero de lunes a viernes en el horario de 9 a 12. Este año se utilizará la pileta municipal de la Granja El Ceibo, la del Centro de Día Oeste y la del CEF N°53.
"Es un programa muy importante de inclusión social porque, para muchos, es la única posibilidad que tienen en el año de disfrutar de una pileta", manifestó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
"Resulta fructífero poner a disposición de la ciudad la escuelita de verano “Todos al agua”. Los chicos y chicas podrán desarrollar actividades recreativas y deportivas y también, se les enseñará a nadar con clases de natación", remarcó.
En cuanto a los períodos, Podio explicó: “Este año se continuará trabajando con la modalidad de períodos destinados a cada barrio para asistir. Cada uno de ellos será informado previamente para la realización de las inscripciones. Es por ello que del 26 de diciembre del 2022 al 13 de enero del 2023, en la pileta municipal de la Granja El Ceibo, será el turno de los barrios Italia, Villa Dominga y Luján. En la misma fecha, pero en la pileta del Centro de Día Oeste, lo harán los barrios Jardín, Amancay, Martín Fierro”.
En tanto, “del 2 al 31 de enero, en la pileta del CEF N°53, podrán disfrutar de este programa los barrios 2 de Abril, Villa Podio, Fátima, Belgrano, Villa Rosas y Villa del Parque”, sumó.
MÁS ACTIVIDADES
En el predio de la pileta municipal Granja "El Ceibo" (Chaco y Joaquín V. González), por la tarde, de 16:30 a 18:30, se desarrollará la escuelita de natación para todas las personas interesadas de 12 años en adelante.
Asimismo, en el Centro de Día Oeste, por la tarde, se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y acuáticas destinadas a niños de 6 a 12 años.



Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

La ciudad avanza con un plan integral que alcanza más de 20 plazas y espacios verdes para recuperar lugares de encuentro, mejorar la seguridad y brindar entornos modernos y de calidad para las familias.

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.

Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.



Se llevará a cabo entre este viernes y el domingo, en el predio Semillero 2. Este año cuenta con la participación especial del exfutbolista y mundialista Ariel “Chino” Garcé, que oficia de padrino del evento.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

La historia de Hernán Villada es de película. De analizar suelos en el campo, a compartir un anoche inolvidable con una leyenda del deporte, pero además su conocimiento fue la llave para desembarcar en el continente africano con un desafío: combatir la hambruna

En las últimas horas, un acoplado con una carga de fitosanitarios, valuada en unos cuatro millones de pesos, fue robado de uno de los campos del periurbano de la ciudad.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.