escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Intendente prohibió alcohol en el Mundial y dio positivo de alcoholemia

“Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente", dijo Leonel Chiarella, responsable del ejecutivo de Venado Tuerto.

Provinciales21/12/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
528263

Todo comenzó cuando Leonel Chiarella, que es intendente deVenado Tuerto, hizo oficial la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante el partido del Mundial Qatar 2022 que disputaron las selecciones de Argentina y Croacia. Hasta allí, todo comprensible y atendible; salvo por un "pequeño" detalle: el jefe comunal terminó dando positivo en un control de alcoholemia.

El intendente salió a dar sus explicaciones del caso y lo hizo mediante un corto video que fue luego difundido en redes sociales.

Sucedió durante la semana pasada, mientras el combinado albiceleste jugaba la semifinal contra su par croata, y luego de haber sido detenido en un control callejero, un momento en que se advirtió que al conducir tenía 0,75 gramos por litro de sangre.

Tras el hecho consumado, y debido a la larga serie de críticas de la que fue objeto en las redes sociales, finalmente Chiarella, de la Unión Cívica Radical local, habló explicando y reconociendo lo que había sucedido.

“Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”, dijo.

Durante el procedimiento policial, se labró un acta y Chiarella fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días -hasta el 27 de diciembre- y una multa de $17.250.

Te puede interesar
Lo más visto
l_1751935147

Francisco Pereyra se suma al gabinete municipal como coordinador ambiental

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/07/2025

Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.