
Continúa la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, con la incorporación de las tradicionales granzas cerámicas rojas en sus caminerías internas.
“Miramos el futuro con esperanza y alegría”; fueron las palabras de Luis Castellano para recibir al nuevo obispo que estará desde este martes al frente de la Diócesis Rafaela. “Mi anhelo es que nosotros podamos anunciar la buena noticia de Jesús y de la resurrección. Simplemente hoy les digo gracias”; valoró en el intercambio Pedro Torres.
Locales20/12/2022Este martes por la mañana, en las instalaciones del Sindicato de la Carne, el intendente Luis Castellano, junto a otros funcionarios provinciales y regionales, le dieron la bienvenida al nuevo obispo diocesano, Pedro Torres.
Recordemos que el viernes a la noche, en la Catedral San Rafael, se realizó la Misa de Acción de Gracia que ofició Monseñor Luis Alberto Fernández, quien se despidió tras nueve años al frente de la Diócesis Rafaela.
En esta oportunidad, el Monseñor Pedro Torres, expresó: “Les agradezco su presencia. Quiero dar desde hoy dar un abrazo a la comunidad y a la iglesia que peregrina en Rafaela. A la vez quiero destacar algo que me enseñó un filósofo, padre del personalismo, que dijo que no hay comunión sin comunicación. Eso pasa en la familia, en los esposos y en las comunidades. Qué tarea tan noble los comunicadores si pueden sembrar comunión. Mi anhelo es que nosotros podamos anunciar la buena noticia de Jesús y de la resurrección. Simplemente hoy les digo gracias”.
Luego, en la bienvenida, Luis Castellano tuvo la oportunidad de compartir un mensaje y dijo: “Bienvenido Monseñor a la ciudad y a la Diócesis. Aquí estamos hoy algunas de las comunidades de la región para recibirlo con los brazos abiertos. Esta es una comunidad muy abierta y generosa, trabajadora y con una necesidad importante de dialogar permanentemente”.
“Su antecesor en estos años que estuvo ha sabido interpretar con un corazón muy humilde. Esta Diócesis es muy diversa, grande, va desde el norte hasta el sur. Hay realidades que hay que atender. Yo diría que hay un factor igualmente que nos une a todos que es la educación y el trabajo. Miramos el futuro con esperanza y alegría. Le decimos que estamos dispuestos como siempre a abrirnos al diálogo institucional, que es muy importante”.
MONSEÑOR PEDRO TORRES
Monseñor Pedro Javier Torres asumió este martes 20 de diciembre y es el séptimo Obispo de la Diócesis de Rafaela, creada el 10 de abril de 1961 a partir de la bula "Cum venerábilis", de Juan XXIII. Comprende los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal, con una superficie de 38.320 kilómetros cuadrados y una población de 323.000 habitantes.
Según el Anuario Pontificio de este año, la Diócesis de Rafaela cuenta con un total de 43 sacerdotes y 31 parroquias; 13 diáconos permanentes, 6 seminaristas mayores, 27 religiosas y 38 centros educativos de la Iglesia.
Continúa la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, con la incorporación de las tradicionales granzas cerámicas rojas en sus caminerías internas.
En tiempo y forma, el Ejecutivo entregó este documento que refleja una gestión basada en la planificación, la transparencia y la articulación entre áreas.
Las autoridades realizaron la jura de la carta magna que se renovó luego de más de seis décadas de vigencia.
“En el debate realizado ayer en la Universidad Nacional de Rosario, el candidato Eze Torres se destacó por su firmeza y claridad al abordar los temas que más preocupan a los santafesinos: producción, seguridad y educación”.
El gobernador Maximiliano Pullaro y autoridades provinciales recorrieron el avance del nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” en Rafaela, con puesta en marcha prevista antes de fin de año.
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
La diputada Beatriz Brouwer propone sanciones para adultos que no cumplan con su deber de cuidado ante conductas violentas de sus hijos.
El Presidente consideró que un buen resultado electoral será alcanzar el tercio en Diputados para sostener las medidas del Gobierno.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mauro Bertorino, pidió salir con anticipación y respetar las señales ante la reducción de calzada por la construcción del tercer carril.
La ciudad licita la intervención del Parque Metropolitano Regional y el entorno de la Villa Olímpica, Microestadio y Velódromo, con un presupuesto oficial superior a los 15 millones de pesos.