banner app interiorPNG


"Messi es el líder"

Radio ADN tuvo la posibilidad de entrevistar a Enrique Macaya Márquez. El periodista con más presencia en los mundiales brindó su parecer sobre la gesta argentina en Qatar. "No se da tan fácilmente un partido que tenga una carga emocional como este", dijo en referencia a la final mundialista.
WsGmY-XSj_1256x620__1

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Enrique Macaya Márquez en Radio ADN

La tercera estrella mundialista ya es una realidad. Argentina obtuvo merecidamente, luego de una definición electrizante el campeonato mundial de fútbol de Qatar. Radio ADN tuvo una de las palabras más autorizadas en el mundo para hablar de mundiales. Enrique Macaya Márquez. "Ha sido realmente un mundial sorprendente por la calidad de los estadios, por la forma de poder tener accesos a esos estadios, por el metro o el subte, de acuerdo a lo que conocemos nosotros, con una extraordinaria proximidad", comenzó diciendo el periodista deportivo que tiene asistencia perfecta a los mundiales de fútbol desde Suecia 58. Inmediatamente luego de describir el deslumbramiento ante Qatar como organizador, Macaya habló de nuestra selección campeona. "La selección deja como saldo, en primer lugar, el haber elegido, como lo hicieron en la copa américa -ahora ratificaron- el liderazgo de Messi. Le dieron la gran oportunidad de alcanzar algo. No se notaba en él, ahora se lo ve a la cabeza del grupo, defendiéndose y defendiendo a todos, colectivamente". El prestigioso y experimentado periodista hizo referencia primero al liderazgo de Lionel Messi, para luego referise al espíritu de equipo que también tuvo esta selección. "Por otro lado un equipo que sueña, que piensa, que siente, que está convencido de lo que tiene que hacer. No siempre tiene los mejores recursos como para hacerlo pero de todas manera es inteligente, y tiene de acuerdo a esa inteligencia, una conducta deportiva. Se lo ves unidos, se los siente unidos, y por esa unión se le permite alcanzar resultados importantes".

"La Argentina que empieza perdiendo, que no empezó jugando bien fue creciendo, en la medida que fueron decreciendo algunos rivales potenciales que teníamos. Afuera Alemania, afuera Brasil, que era el que se iba a cruzar en la zona con Argentina. Esos cambios y esas ausencias, de alguna manera fortalecieron las chances del equipo argentino".

¿FUE LA MEJOR FINAL DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES?

Algunos aficionados y periodistas que nada tenían que ver con las selecciones que se enfrentaban, definieron al partido de este domingo, como la mejor de las definiciones que pudo haber en un mundial. Macaya Márquez fue prudente, pero no estuvo tan lejos de expresarlo

"No se da tan fácilmente un partido que tenga una carga emocional como este; sobre todo por la diferencia en el marcador, sobre todo como fueron desapareciendo y la lucha por el resultado final".

En el final, nuestro entrevistado nuevamente virtió conceptos respecto a la figura del ídolo máximo nacional.

"Messi es el líder y esta selección lo eligió líder. De acá en más no abandona más el liderazgo". Quizás, esta última oración, no fue casual, y el experimenta periodista deportivo presuma que el capitán incumpla su promesa y siga frotando la lámpara un mundial más. Apenas sería el sexto. Macaya ya lleva 17.

Te puede interesar