
Rafaela contará con una intervención alusiva al Mundial ganado
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El 18 de diciembre de 2022 será una fecha que quedará grabada en los corazones argentinos y rafaelinos, por la obtención de la tercera Copa Mundial de Fútbol, luego de 36 años de ilusionada espera.
La fiesta vivida en bulevar Santa Fe no tiene precedentes históricos. Decenas de miles de rafaelinos se congregaron en diversos puntos del centro para celebrar la nueva estrella. La manifestación de felicidad que generó Qatar ´22 en nuestra localidad no registra antecedentes, superando incluso la algarabía de Argentina ´78 y México´86.
Por tales motivos, y con el fin de dejar una huella física en nuestro paisaje urbano de la alegría y el orgullo que significó para toda la Argentina y para Rafaela la obtención del máximo galardón futbolístico a nivel internacional, la Municipalidad de Rafaela prevé la realización de una intervención conmemorativa de índole artística.
El lugar que se considera oportuno para esta manifestación, por su ubicación céntrica y por su visibilidad, es el muro del Parque Malvinas Argentinas, ubicado en la intersección de bulevar Santa Fe, avenida Mitre y calle Tucumán. Se trata, además, de un espacio cargado de tradición, ya que generaciones de niños han disfrutado de él y lo seguirán haciendo en el futuro. También resulta altamente relevante el nombre del espacio, que conmemora la gesta de Malvinas.
Cabe destacar que dicho espacio ya está siendo remodelado y modernizado en sintonía con las obras de refuncionalización del área central de la ciudad. La idea inicial es que un sector del muro, que será restaurado y renovado, contenga también un recordatorio artístico del Mundial, que se convierta en un punto de referencia de nuestra ciudad.




Business Summit Rafaela 2026: leer el partido, cambiar la jugada, ganar en equipo

Cáncer de mama: brindarán una charla gratuita sobre prevención y detección temprana en Rafaela

Semana del Libro: teatro, talleres y presentaciones literarias este jueves en Rafaela

Viotti saca pecho y se cuelga una medalla: "Tenemos un centro mucho más lindo"

Lehmann: una ruta provincial, una moto, el problema jurisdiccional y dos inspectoras suspendidas



Rafaela releva las expectativas educativas y laborales de los jóvenes que terminan la secundaria

Consumos problemáticos: el DIAT Rafaela capacitó a trabajadores y colaboradores de Fundación Basso

Confirmado: no habrá visitantes el próximo lunes para el partido entre Atlético y Patronato

Lehmann: una ruta provincial, una moto, el problema jurisdiccional y dos inspectoras suspendidas




