banner app interiorPNG


Rafaela contará con una intervención alusiva al Mundial ganado

Locales 19 de diciembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con el fin de dejar una huella física en nuestra ciudad de la alegría que significó para toda la Argentina y para Rafaela la obtención de la tercera Copa Mundial de Fútbol, la Municipalidad de Rafaela prevé la realización de una intervención urbana conmemorativa, de índole artística.
2cd687f0-0adc-4627-a77d-d3435fc91823

El 18 de diciembre de 2022 será una fecha que quedará grabada en los corazones argentinos y rafaelinos, por la obtención de la tercera Copa Mundial de Fútbol, luego de 36 años de ilusionada espera.

La fiesta vivida en bulevar Santa Fe no tiene precedentes históricos. Decenas de miles de rafaelinos se congregaron en diversos puntos del centro para celebrar la nueva estrella. La manifestación de felicidad que generó Qatar ´22 en nuestra localidad no registra antecedentes, superando incluso la algarabía de Argentina ´78 y México´86.

Por tales motivos, y con el fin de dejar una huella física en nuestro paisaje urbano de la alegría y el orgullo que significó para toda la Argentina y para Rafaela la obtención del máximo galardón futbolístico a nivel internacional, la Municipalidad de Rafaela prevé la realización de una intervención conmemorativa de índole artística.

El lugar que se considera oportuno para esta manifestación, por su ubicación céntrica y por su visibilidad, es el muro del Parque Malvinas Argentinas, ubicado en la intersección de bulevar Santa Fe, avenida Mitre y calle Tucumán. Se trata, además, de un espacio cargado de tradición, ya que generaciones de niños han disfrutado de él y lo seguirán haciendo en el futuro. También resulta altamente relevante el nombre del espacio, que conmemora la gesta de Malvinas.

Cabe destacar que dicho espacio ya está siendo remodelado y modernizado en sintonía con las obras de refuncionalización del área central de la ciudad. La idea inicial es que un sector del muro, que será restaurado y renovado, contenga también un recordatorio artístico del Mundial, que se convierta en un punto de referencia de nuestra ciudad.

Te puede interesar