escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Proponen declarar "personas ilustres" a los campeones del mundo

El diputado Busatto presentó un proyecto para que se reconozca a los cuatro futbolistas y los dos integrantes del cuerpo técnico santafesinos que se consagraron en Qatar.

Provinciales19/12/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
680916-678228-messi-20y-20scaloni-20efe_0

En las últimas horas, el Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados de la provincia declare "Personas Ilustres" a los seis santafesinos que se consagraron campeones del mundo en Qatar, tras superar por penales a Francia este domingo.

El objetivo es "distinguir a los ciudadanos santafesinos miembros de la Selección Argentina de Fútbol con el Diploma de Honor a la Persona Ilustre", el máximo reconocimiento que puede entregar la Cámara Baja.

Los destinatarios son los futbolistas Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa (nacidos en Rosario), Franco Armani (Casilda), el técnico Lionel Scaloni (Pujato) y el ayudante de campo Matías Manna (San Vicente).

"Luego de 36 años, la Selección Nacional ha levantado una vez más la Copa del Mundo, conquistando esa tercera estrella que por tanto tiempo fue el sueño de todos los argentinos y argentinas, y que hoy se convirtió en realidad", dice el proyecto.

"Podemos decir con orgullo que ese sueño fue en gran parte concretado por los seis santafesinos que queremos condecorar", agrega.

Te puede interesar
IMG-20250917-WA0246

En un plenario dirigientes justicialistas y vecinalistas acompañaron la gestion de Calvo en el senado provincial

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales17/09/2025

Un encuentro que reunió cerca de un centenar de dirigentes departamentales justicialistas y vecinalistas entre los que se encontraban, concejales, presidentes comunales en ejercicio, presidentes comunales electos y referentes, que expresaron su respaldo a la gestión actual y la continuidad del Calvo como Senador Provincial por el Departamento Castellanos.

Lo más visto