banner app interiorPNG


La provincia suma viviendas en el Departamento Castellanos

Se inauguraron viviendas en Tacural y Sunchales y se firmaron 18 contratos para construir a través de Lote Propio en localidades del departamento Castellanos.
Viviendas

La provincia. a través de la Secretaría del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), llevó a cabo este viernes la licitación de 50 viviendas premoldeadas para Reconquista y su área metropolitana. Además, se inauguraron viviendas y se firmaron contratos de obras para comenzar a construir nuevas unidades en el departamento Castellanos, a través del programa provincial Lote Propio perteneciente a la DPVyU.

Las actividades las encabezaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y el director provincial de Vivienda, Edgardo Ragalli, junto a autoridades locales y provinciales.

En este marco, Zorzón subrayó que “desde el comienzo de la gestión establecimos la cuestión del hábitat como una prioridad. Tenemos la decisión política de tener esta herramienta fundamental y lo demostramos durante estos tres años, donde federalizamos las obras, llegando a todos los rincones de la provincia con todas las obras que sean necesarias, incluyendo la conectividad a internet”.

Luego, el funcionario añadió que “ya sumamos más de 18 mil viviendas en construcción y entregadas, demostrando que realmente es una prioridad en la gestión. Tenemos la expectativa de superar las 20 mil, tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana nos pidieron ese objetivo para lograr este número incorporando a todos los sectores sociales”.

Finalmente, el secretario de Planeamiento, Hábitat y Obras Públicas de Reconquista, Carlos Castellani, expresó que “cerramos un año fructífero en cuanto a las obras que se vienen realizando. Son más de 20 en distintos puntos de la ciudad que forman parte de un trabajo intenso que venimos haciendo con la provincia para saldar esta deuda habitacional que tenemos. En nombre del intendente estamos muy agradecidos por estas obras”.

Departamento Castellanos

Durante la jornada se firmaron 18 contratos de obra para construir a través de Lote Propio en distintas localidades del departamento Castellanos: Colonia Aldao (3); Colonia Bicha (2); Colonia Cello (2); Tacural (2); Estación Clucellas (2); Ramona (2); San Vicente (2); Garibaldi (1); Josefina (1); y María Juana (1).

Este programa provincial permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes escriturados que no han podido acceder a la construcción de su vivienda, debido a que no cuentan con los ingresos suficientes para realizarlo por medios propios y/o fuentes de financiación de la banca privada o pública.

De esta manera, se materializa el trabajo en conjunto con el gobierno provincial, municipios y comunas brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Te puede interesar