banner app interiorPNG


Ojos en Alerta suma inscriptos 

Esta semana, integrantes del grupo Scout San Antonio de Padua recibió la capacitación para poder hacer uso de este número de WhatsApp para la prevención en seguridad. Walter Martínez, uno de los dirigentes, manifestó: “Chicos y grandes quedamos sorprendidos de que exista este tipo de herramienta y que se trabaje en forma conjunta con las demás fuerzas de seguridad”. 
fb669bf4-beea-4286-8fc6-3ce03aaeafe9

Esta semana, el grupo Scout N° 663 San Antonio de Padua participó de una charla de Ojos en Alerta que se realizó en el predio ubicado en Caseros y Víctor Manuel. 

"Ojos en Alerta" es un número de WhatsApp que puede utilizar la comunidad para informar sobre diversas situaciones sospechosas, emergencias, delitos, accidentes de tránsito, entre otras. Distintos agentes de la GUR trabajan las 24 horas, los 365 días del año, desde el Centro de Monitoreo Urbano para responder cada uno de los mensajes y derivarlo a las distintas fuerzas de seguridad.

Para poder utilizarlo correctamente se brindan capacitaciones en las vecinales y las instituciones. Con estas instancias de formación, el número de inscriptos al programa municipal se incrementa día a día. Se trata de un trabajo sostenido que llevan adelante los integrantes de la Secretaría de Prevención en Seguridad para que la gente pueda conocerlo y utilizarlo.

“Para nosotros es muy importante contar con la presencia de la ciudadanía y, a la vez, muy gratificante la devolución que nos realiza ya que siempre es buena y alentadora. Siempre decimos que esta herramienta tecnológica que puso a disposición el Estado local, se nutre de la colaboración de la gente”, señaló Miguel Gómez, coordinador de Ojos en Alerta.

Te puede interesar