banner app interiorPNG


El comercio advierte que algunos "no podrán hacerle frente al pago del bono"

Lo dijo Eduardo Taborda, titular de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades (Fececo). Esperan precisiones del gobierno nacional.
navidad-compras-peatonaljpg

Los trabajadores del sector privado y los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán un bono de fin de año, de 24.000 pesos y 13.500 pesos respectivamente, que permitirá reforzar ingresos frente a la pérdida del poder adquisitivo del salario producto de la inflación. Esto fue anunciado por la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz en una conferencia de prensa en la cual detallaron los alcances de la medida, que luego fue confirmada más tarde a través de Twitter por el presidente Alberto Fernández.
El titular de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades (Fececo), Eduardo Taborda dijo que "hay muchas dudas después del anuncio del bono. Una vez más el gobierno nacional sale a dar una noticia pero aún no tenemos información real. No sabemos cómo va a ser, a quién le corresponde y a quién no, si es deducible del impuesto a las ganancias. Nosotros también sabemos que tendríamos que tener mejores ventas porque a través de ellas generamos el recurso a través del cual podemos hacer frente a impuestos, alquiler, sueldo. No estamos en contra de que los empleados ganen lo que tengan que ganar y tengan un sueldo digno. Cuando andamos bien, andamos bien todos, pero con esta medida no vamos a llegar al puerto deseado"

Te puede interesar