banner app interiorPNG


Analizan la inclusión de la marihuana en los alimentos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este miércoles la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos.
marihuana_0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este jueves la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) en la que se analizó la utilización de Cannabis Sativa L. en alimentos y su posterior incorporación en el Código Alimentario Argentino (CAA).
"La posibilidad de incorporar el uso de cannabidiol en alimentos al Código Alimentario Argentino es una oportunidad enorme desde lo que es producción, desarrollo e industria y, por supuesto, también es un empujón a la economía", manifestó Vizzotti durante la apertura del encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner.
La ministra indicó que regular la incorporación de las partes, derivados y subproductos del Cannabis Sativa L., a los alimentos, "permitirá propiciar el desarrollo de las economías regionales dedicadas a este sector productivo y acompañar a las regulaciones nacionales ya existentes".

Vizzotti se refirió también a la nueva reglamentación de la Ley 27.350 y destacó "el rol del Estado nacional para impulsar una reglamentación que amplía derechos y tiene una mirada empática en relación a lo que es una ley de uso medicinal del cannabis e investigación".

Te puede interesar