banner app interiorPNG


Paritarias: el gobierno ofreció un 25% más y revisión en febrero

Los primeros en ser recibidos fueron los gremios de la administración central. Más tarde será el turno de los docentes y mañana de salud.
descarga

Representantes del gobierno provincial se reunieron este miércoles con los gremios de la administración central, UPCN y ATE.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que la oferta es de un incremento al mes de diciembre que va a  llegar al 97% y se va a incorporar un 5% durante el mes de enero. En total, se trata de un 102% imputable a la política salarial del 2022, con el compromiso de retomar la negociación en febrero del 2023.

En concreto, al 5% que estaba pautado para diciembre, se lo lleva al 20%. Además, la política salarial será trasladada al sector pasivo.

En la previa, el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann aseguraba que esperan "tener una buena propuesta" y que "desde el comienzo aspiramos a que el salario no esté por debajo de la inflación".

"Vamos a ver, venimos charlando con el gobierno porque hay muchos temas, siempre el salario es lo determinante, pero también lo es para los compañeros la estabilidad (...) la idea está puesta en el aumento y venimos con esa consigna" agregó.Por último, sostuvo que aspiran a tener hoy una propuesta como para poder resolver en el transcurso de la semana.

También habló con la prensa el secretario General de UPCN, Jorge Molinas quien sostuvo que "esta es una reunión formal. El acuerdo está hecho, y logramos un número significativo para el mes de diciembre y enero".

Además, manifestó que "también está planteado el tema de ciertas áreas de la administración pública que tienen que revisar su situación".

Finalmente, Molina afirmó que la propuesta les resulta superadora, de las "mejores del país" y que será trasladada a los trabajadores.

Te puede interesar