
Obras en la Terminal de Ómnibus: funcionarios fueron dar explicaciones en el Concejo
Miembros del gabinete municipal presentaron las obras de mejora estructural, mantenimiento y conservación del edificio.


Luego de la elección de autoridades en el Concejo local, la discusión respecto a los derechos de las mujeres tiñó la controversia política. "Tres hombres van a ocupar el lugar de presidente, secretario y prosecretario de este concejo”, fustigó además la legisladora periodista.
Locales07/12/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una nueva elección de autoridades del Concejo Municipal, el voto de la oposición compuesta por Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, Ceferino Mondino, Germán Bottero, Miguel Destéfanis y Alejandra Sagardoy, decidió la continuidad de Germán Botero como Presidente, se sumó la de Franco Bertolín como secretario y se designó a Marcelo Trigueros (hasta ahora secretario de Mársico) como prosecretario, quien reemplaza a la única mujer que había, Alejandra Barberis.
Al respecto de la elección, el Artículo N° 2 de la Ley Provincial 14.002 dice: “Se entiende por paridad de género la representación igualitaria de varones y mujeres en un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”.
RETROCEDER EN DERECHOS
“Tenemos un retroceso en lo que son los derechos de las mujeres por la elección y la decisión de la oposición”, afirmó la concejal Valeria Soltermamm al término de la sesión. Posteriormente, remarcó: “Pedimos un cuarto intermedio, solicitamos a las autoridades que nos juntemos antes de la votación para rever una cuestión en particular que tiene que ver con una Ley Orgánica de Municipios y un artículo en particular”.
“La Ley 14.002 establece que las autoridades del poder legislativo tienen que poder respetar la paridad de género. Era lo que queríamos plantear en ese cuarto intermedio, porque ya teníamos la información de que la votación iba a ser así. Tres hombres van a ocupar el lugar de presidente, secretario y prosecretario de este concejo”, agregó.
Asimismo, Soltermamm expresó que “nosotros consideramos que aquí se está violando esa Ley y que además es una acción simbólica, es el mensaje que le bajamos a la sociedad, en estos momentos en que las mujeres estamos luchando para equiparar derechos. Esto es lo que solicitamos”.
“Después de un año en el que la oposición viene hablando de la necesidad de inculcarle y sumarle la perspectiva de género a los distintos programas, servicios y funciones. Y nos aparecen con esta decisión unilateral para la cual no hubo discusión previa”, enfatizó la Concejal.
“Las mujeres nos sentimos altamente perjudicadas porque la imagen del estrado será de tres hombres. Es un total retroceso”, cerró la edil del PJ.



Miembros del gabinete municipal presentaron las obras de mejora estructural, mantenimiento y conservación del edificio.

"La Municipalidad intimó a jardines de infantes y geriátricos con una argumentación totalmente errónea y con consecuencias económicas gravísimas para ellos”, declaró Caruso. Y Senn disparó: "genera problemas donde no los había y otra vez Aversa sin dar la cara ante los reclamos”.

Se iniciaron los trabajos preliminares en el predio como parte del proceso de recuperación de uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

La decisión fue comunicada formalmente a la Presidenta del Concejo Municipal mediante la nota correspondiente y se extiende hasta la finalización de su período como Concejal. ¿Cuánto va a ganar?

La visita se dio en el marco del programa Vecinos el Alerta, que promueve la participación activa de la comunidad y el trabajo articulado entre la ciudadanía y el Estado.

La firma ganadora del primer premio en la categoría Comercios Grandes decidió destinar el monto del premio a la compra de leche para distintas instituciones comunitarias.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por precipitaciones y probables tormentas aisladas de intensidad moderada que afectarán a Rafaela y toda la región entre la tarde/noche del jueves y la madrugada y mañana del viernes.

Dos cooperativas de reciclaje expusieron situaciones en el Relleno Sanitario concurrieron miembros de “Frente para el trabajo” y “Esperanza”.

Técnicos de INTA comparten recomendaciones para actuar de manera temprana y reducir riesgos

La medida fue confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El funcionario aseguró que los operativos se desarrollan en este momento en distintos puntos del país.

La firma ganadora del primer premio en la categoría Comercios Grandes decidió destinar el monto del premio a la compra de leche para distintas instituciones comunitarias.