
Reconocimiento a instituciones educativas que participaron del Proyecto del Sistema Solar a Escala
Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.


Luego de la elección de autoridades en el Concejo local, la discusión respecto a los derechos de las mujeres tiñó la controversia política. "Tres hombres van a ocupar el lugar de presidente, secretario y prosecretario de este concejo”, fustigó además la legisladora periodista.
Locales07/12/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una nueva elección de autoridades del Concejo Municipal, el voto de la oposición compuesta por Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, Ceferino Mondino, Germán Bottero, Miguel Destéfanis y Alejandra Sagardoy, decidió la continuidad de Germán Botero como Presidente, se sumó la de Franco Bertolín como secretario y se designó a Marcelo Trigueros (hasta ahora secretario de Mársico) como prosecretario, quien reemplaza a la única mujer que había, Alejandra Barberis.
Al respecto de la elección, el Artículo N° 2 de la Ley Provincial 14.002 dice: “Se entiende por paridad de género la representación igualitaria de varones y mujeres en un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”.
RETROCEDER EN DERECHOS
“Tenemos un retroceso en lo que son los derechos de las mujeres por la elección y la decisión de la oposición”, afirmó la concejal Valeria Soltermamm al término de la sesión. Posteriormente, remarcó: “Pedimos un cuarto intermedio, solicitamos a las autoridades que nos juntemos antes de la votación para rever una cuestión en particular que tiene que ver con una Ley Orgánica de Municipios y un artículo en particular”.
“La Ley 14.002 establece que las autoridades del poder legislativo tienen que poder respetar la paridad de género. Era lo que queríamos plantear en ese cuarto intermedio, porque ya teníamos la información de que la votación iba a ser así. Tres hombres van a ocupar el lugar de presidente, secretario y prosecretario de este concejo”, agregó.
Asimismo, Soltermamm expresó que “nosotros consideramos que aquí se está violando esa Ley y que además es una acción simbólica, es el mensaje que le bajamos a la sociedad, en estos momentos en que las mujeres estamos luchando para equiparar derechos. Esto es lo que solicitamos”.
“Después de un año en el que la oposición viene hablando de la necesidad de inculcarle y sumarle la perspectiva de género a los distintos programas, servicios y funciones. Y nos aparecen con esta decisión unilateral para la cual no hubo discusión previa”, enfatizó la Concejal.
“Las mujeres nos sentimos altamente perjudicadas porque la imagen del estrado será de tres hombres. Es un total retroceso”, cerró la edil del PJ.



Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

Las tareas comenzaron este jueves en el boulevard Santa Fe, con cortes totales de tránsito en el sector del Museo Histórico. La obra, considerada clave y de alto impacto urbano, es ejecutada por COSPAV y ASSA.

La Municipalidad presentó el Régimen Rafaelino de Incentivo para Grandes Inversiones, una propuesta elaborada junto al CCIRR que ya fue elevada al Concejo para su análisis.

Se abrirá oficialmente las puertas del nuevo efector el viernes 28 de noviembre, en un acto acompañado por autoridades y un show gratuito de Jorge Rojas, en lo que será un acontecimiento histórico para la ciudad y la región.

El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.



El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.

El 20 de noviembre llega con altas temperaturas, vientos intensos y un progresivo deterioro de las condiciones climáticas. El SMN anticipa tormentas aisladas por la tarde y lluvias más fuertes hacia la noche.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche en un predio rural próximo a la Ruta Nacional 34. La camioneta fue encontrada totalmente envuelta en llamas. No hubo heridos.

El accidente ocurrió a la altura del km 110, pasando Colonia Cello. Las causas del siniestro aún se investigan y se recomienda circular con precaución en la zona.

Las tareas comenzaron este jueves en el boulevard Santa Fe, con cortes totales de tránsito en el sector del Museo Histórico. La obra, considerada clave y de alto impacto urbano, es ejecutada por COSPAV y ASSA.