banner app interiorPNG


Estiman que son 10.000 los santafesinos con HIV

Provinciales 01 de diciembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el Día Mundial contra el Sida, se conoció además que 5200 ciudadanos de la provincia reciben medicación del Estado.
controles-vihjpg

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre, la provincia, a través del programa de VIH del Ministerio de Salud, realizará actividades de testeo, concientización e informará sobre el acceso a nuevas estrategias preventivas que se habilitarán en el sistema público, consistentes en técnicas y métodos de “prevención combinada”.
Al respecto, el jefe del programa VIH, TBC y ETS, Gerardo Perafan, explicó que “el ONUSIDA define la prevención combinada de la infección por el VIH como el conjunto de programas comunitarios fundamentados en los derechos y la evidencia que promueve una combinación de intervenciones biomédicas, comportamentales y estructurales; diseñadas con el propósito de satisfacer las necesidades de prevención de la infección por el VIH de personas y comunidades específicas”.
En este orden, Perafan señaló que “en este momento la provincia está prestando asistencia, conteniendo y entregando mediación a 5200 personas que conviven con VIH mediante la red de efectores públicos de salud”.

Asimismo, que “en lo que va del año hemos entregado tratamientos y cobertura a 1100 personas que tienen obra social, pero que por distintos motivos esta se los niega. No obstante, el Estado provincial debe garantizar su acceso independientemente de ello”, destacó.

Te puede interesar